En la edición pasada del BiciViernes Miguel Ángel y Aalto nos contaron cómo fue su experiencia con la iniciativa recién nacida. Ahora queremos que los ciclistas urbanos que hayan participado en esta edición nos cuenten sus experiencias, sus sensaciones y su evaluación de lo vivido esta mañana.
Si te parece envíanos un correo electrónico y publicaremos un artículo con tu relato o házlo en los comentarios. Las fotos siempre son bienvenidas.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
por motivos de trabajo no he podido participar :( Espero que haya sido una experiencia muy buena para los iniciados y los novatos
ResponderEliminarYo no estaba apuntado a ninguna ruta, porque tengo un recorrido muy raro, pero me ha llamado la atención que si normalmente me cruzo con 4 o 5 ciclistas en mi ruta al trabajo, hoy he contado 16 y algunos de ellos que iban de charleta en grupo. No sé si serían del Biciviernes o que se animaron con la bicicrítica de ayer, pero parece que poco a poco algo va cambiando.
ResponderEliminarFeliz viernes a todos
No suelo coger la bici para ir a trabajar, soy más ciclista de fin de semana, pero después de conseguir que en mi empresa me dejaran un cuarto para guardar la bici, hoy he probado a ir en bici al trabajo.
ResponderEliminarNo he ido con ningún guía porque ninguna ruta coincidía con la mía, pero si me he cruzado con varios grupos de ciclistas que pudieran ser del BiciViernes, en la Castellana, y en Castelló (curioso que en todos ellos iban chicas en bici).
He llegado al trabajo un poco antes que cualquier día, no he sudado mucho, y os puedo asegurar que hoy estoy más contento en mi trabajo por haber venido en bici.
No sé si el lunes repetiré, pero el viernes que viene seguro que sí. Me he propuesto hacerlo todos los viernes a partir de ahora.
Un saludo, y felicidades por la iniciativa.
<span>Pues yo he visto bastantes más ciclistas de los habituales. Yo uso la bici a diario y cada día se ven más ciclistas.</span>
ResponderEliminar<span></span>
<span>Espero que estas iniciativas sirvan para concienciar más las ventajas a más gente.</span>
<span></span>
<span>Fernando</span>
<span>http://www.madsssup.com</span>
<span>Rodrigo, lo malo de hacerlo solo los viernes, es que el resto de los días te vas a sentir fatal. Es broma, cada uno que empieze a su ritmo, que esto engancha y crea adicción.</span>
ResponderEliminarPues con Lipe muy bien. Charlando se hace más corto el camino. Ya quedaremos para ir juntos algún que otro dia aparte del bici viernes. Como suelo ir un poco mas prontito, no podemos coincidir todos los días. Pero evidentemente estaria chulo ir con un grupito con más gente. Si te ven charlando en el camino al trabajo, das más envidia que sufriendo solo en una subida :D
ResponderEliminarEl primer viernes fui solo - este eramos dos. Si mantenemos este ritmo... juajua...
<span>Yo teletrabajo muchos días, y yo ha sido uno de esos, así que no he tenido biciviernes como tal, pero tuve bicimiércoles, por ejemplo, tuve bicijueves llevando ayer a mi hija al cole y a menudo tengo bici-loquesea para ir a hacer recados más allá del radio de acción de ir andando.</span>
ResponderEliminarDe hecho, el día que llueve (no la cojo si sé que va a llover, aunque hace un par de semanas me pilló de vuelta y tampoco pasa nada grave), o que no puedo utilizar la bici por algo, tardo más, es más incómodo y cada vez termino de peor humor cogiendo el bus (y no digamos si tengo que ir en coche, y tirar el tiempo, el dinero y el humor en atascos, aparcando, etc...).
Y en general, creo que esto se está animando, cada vez veo más bicis circulando a todas horas. Está a punto de explotar de verdad.
<span>BUenos dias,</span>
ResponderEliminar<span>Yo tampoco estaba apuntado al biciviernes aún que normalmente voy a trabajar todos los dias con mi bici.... eso sí, hoy he visto también algun que otro ciclista pero solo.... </span>
<span>Me encanta el hecho de cada vez mas ver gente en bici haciendo su vida normal y no solo de paseo los domingos!.</span>
<span>Hola. Yo hoy he hecho biciviernes, pero esta semana también hice bicimartes y bicimiércoles. Y es cierto que al final esto me está enganchando y el día que vengo en bici me siento mucho mejor que en el metro y tardo menos. Aún estoy descubriendo nuevas rutas para llegar al trabajo, ya que hay calles por las que no me siento a gusto con tanto tráfico. Pero en general estoy muy contenta.</span>
ResponderEliminarYo había quedado con Jorge en el Pte. de Toledo y al final se le han cruzado las cosas del curro y no ha podido venir pero como había quedado también con otro aprendiz de "voy-al-curro-en-bici" le he llevado hasta Prado del Rey y ya hemos aprovechado para darnos una vueltecilla por la CdC.
ResponderEliminarEn el resto de camino que he hecho por la calzada me he cruzado con varios ciclistas con pinta de ir al curro en bici.
Es evidente que cada día se ven más bicis "utilitarias" en Madrid. Yo he vuelto muy animado. Hay que repetir unos cuantos viernes—y lunes, martes, etc..—más. :) :) :)
Yo no he podido participar en este BiciViernes, sigo con el brazo vendado y me quedan todavía algunos días para poder volver a coger la bici :(
ResponderEliminarSí me ha parecido ver más ciclistas que otros días, y eso nos ha hecho plantearnos que a lo mejor no es tan mala idea lo de extender los BiciViernes a todos los viernes del mes, y no sólo al último viernes.
:) :) *DONT_KNOW*
<span>Hola, vuestra iniciativa y la criticona de ayer me han animado a hacer esta mañana la excursión Aravaca-Julián Camarillo (18km) para ir a currar. Os contaré que esquivar gazapillos en la Casa de campo me ha encantado, no así el trozo puerta del Sol - Puerta de Alcalá que me ha dado muy mal rollo.
ResponderEliminar</span>
<span>La sudada no ha sido muy gorda y como ayer, astutamente, dejé ropa de vestir en la oficina, ha sido llegar y con unas toallitas húmedas de esas que huelen peor que tú, pero refrescan, me he apañado de maravilla y me he puesto a currar más contento que unas castañuelas.</span>
<span>La vuelta agradable y ya sin prisas, sólo con hambre.</span>
<span>Intentaré repetir el viernes que viene.
</span>
<span>Hola, vuestra iniciativa y la criticona de ayer me han animado a hacer esta mañana la excursión Aravaca-Julián Camarillo (18km) para ir a currar. Os contaré que esquivar gazapillos en la Casa de campo me ha encantado, no así el trozo puerta del Sol - Puerta de Alcalá que me ha dado muy mal rollo.
ResponderEliminar</span>
<span>La sudada no ha sido muy gorda y como ayer, astutamente, dejé ropa de vestir en la oficina, ha sido llegar y con unas toallitas húmedas de esas que huelen peor que tú, pero refrescan, me he apañado de maravilla y me he puesto a currar más contento que unas castañuelas.</span>
<span>La vuelta agradable y ya sin prisas, sólo con hambre.</span>
<span>Intentaré repetir el viernes que viene.
</span>
<span>¿18 kilómetros? No está nada mal</span>
ResponderEliminarYo llevaba meses sin coger la bici, he hecho unos 4 km y ya he llegado reventada. Será la falta de práctica y que era cuesta arriba. La vuelta a casa a las 15:00 ha sido más rápida, por ser en bajada y porque tenía mucha hambre.
Prometo repetir más a menudo.
Javier Arias nos cuenta en su blog como en la oficina de Madrid de su empresa (Google) han hecho coincidir el Bike to Work Day con el BiciViernes de mayo, y 10 trabajadores han ido desde sus casas al trabajo en bicicleta.
ResponderEliminarUn aplauso para ellos.
:-D :-D :-D
¡genial! enhorabuena
ResponderEliminarY además les han puesto desayuno extra por el esfuerzo realizado.
ResponderEliminarEs son incentivos, hombre. :) :) ;)
<span>Muy bien con Axel, hemos quedado en el puente de entrada a Sanchinarro, él venia de Colombia. Hemos ido por el carril bici hasta el parque que hay detras de la gasolinera Galp en Sanchi, alli Axel hace una bajada corta pero de las quitar el hipo, y allá que me he lanzado recordando viejos tiempos de cuando competia en MTB (al final no ha sido para tanto). Luego hemos dejado sanchinarro por el la subida del colegio Asunción Cuestablanca y hemos cogido el puente que cruza la M-40. Desde allí nos hemos adentrado en el Soto de la Moraleja, todo el rato charlando y la verdad que a muy buen ritmo. Luego bajada hasta pasado el Diversia y alli nos hemos separado, Axel trabaja por allí y yo he seguido hasta el centro de Alcobendas donde tengo el cole. La verdad es que muy bien, da gusto ir acompañado aunque sea un trayecto corto. Como otra mucha gente si alguien entre semana quiere ir hasta Alcobendas o sanse en bici y le viene bien Sanchinarro que se ponga en contacto conmigo y vamos juntos.</span>
ResponderEliminarpodeis ver más cosas en mi blog:
http://lipesport.blogspot.com/
<span>¿En qué estás pensando...?</span>
ResponderEliminarIgual hay alguna ruta con un poco menos de pendiente...