Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 9 de mayo de 2010

Semana de la bicicleta 2010 en Barcelona

Del 10 al 16 de mayo, la ciudad de Barcelona acoge la Semana de la Bicicleta, con una serie de actividades para seguir sensibilizando la ciudadanía en el uso responsable de este medio y en la necesidad de compartir cívicamente la ciudad.

Barcelona vive un proceso de cambio y transformación que afecta a todos los ámbitos. En el ámbito de la movilidad y la seguridad vial, trabajamos conjuntamente con los miembros del Pacto para la Movilidad para adaptar la ciudad a un modelo que resuelva las necesidades crecientes de espacio y movilidad de la población y que al mismo tiempo respete nuestro entorno.

El uso de la bicicleta propicia una movilidad más sostenible y eficiente, y contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Según datos del 2009, se efectúan una media de 95.000 desplazamientos diarios por Barcelona en bicicleta.

En esta novena edición de la Semana de la Bicicleta queremos poner un énfasis especial en la mejora de la convivencia y el respeto entre los peatones, ciclistas y vehículos motorizados que tienen que compartir, en determinados lugares, espacios comunes.

El trabajo conjunto que llevamos a cabo con las entidades de la Comisión Cívica de la Bicicleta nos permite reflexionar sobre diversas cuestiones relacionadas con la bicicleta y nos ayuda a tomar decisiones para continuar promoviendo entre la ciudadanía el uso cotidiano de este medio como un modo sostenible y seguro de desplazamiento.

La bicicleta, cada día que pasa, gana espacio y protagonismo en la movilidad de la ciudad: crecen los carriles bici, las zonas 30 y las calles pacificadas, con el objetivo de favorecer los desplazamientos en bicicleta y mejorar la seguridad vial de los ciclistas. Cada día más personas circulan por las calles de la ciudad en bicicleta.


¡Compartid cívicamente la ciudad,
disfrutad de la Semana de la Bicicleta 2010!


(Fuente: Ajuntament de Barcelona)


Programa de mano de la Semana de la bicicleta 2010 [PDF]

5 comentarios :

  1. ¿En qué fecha era la semana de la bicicleta de Madrid? es que no lo recuerdo bien  *DONT_KNOW*

    :-P

    ResponderEliminar
  2. <span>La semana pasada tuve que trabajar allí. Estuvo lloviendo de lunés a miércoles y sin embargo mucha gente se desplazaba en su bici (o de "bicing") por la ciudad.</span>
    <span></span>
    <span>Aquí en Madrid que es una ciudad algo menos plana, para utilizar la bici como medio de vida necesitamos una influencia concienciadora externa, por ejemplo iniciativas como BiciViernes seguramente serán un buen comienzo.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Una de les festes populars més apreciades des de sempre per tots els ciutadans de Barcelona és la Festa de la Bici i dels Patins, una activitat festiva que convida a famílies senceres, amics, i companys a sortir al carrer i assaborir l’aire lliure i la ciutat tot “rodant”.</span>

    La Festa de la bici i dels patins 2010 es converteix en dos dies, dissabte 15 de maig i diumenge 16 de maig, d’autèntica explosió festiva, popular, i lúdica amb un munt d’activitats ben diverses i per a tot tipus de públic.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Carles ¿cómo está el tema de los patines en Barcelona?

    ResponderEliminar
  5. Algunos consejos para viajar a Barcelona:

    - Alquilar un coche sólo si vais a pasar unos cuantos días y tenéis intención de visitar los alrededores (Montserrat, Sitges, Port Aventura, etc).

    - Tener cuidado con los carteristas, en el metro y en el centro de la ciudad principalmente.

    - No meterse con el Barça en voz muy alta, por si acaso.

    - Si viajas con la familia, alquilar un apartamento en barcelona centro (aqui te dan una guia gratis de la ciudad: http://www.barcelonacheckin.com/es).

    ¡Y a pasarlo bien!

    ResponderEliminar