Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 24 de mayo de 2010

Prueba de bicicletas eléctricas - Mayo 2010

El pasado mes de marzo iniciábamos la sección de Banco de Pruebas del blog enbicipormadrid probando cuatro bicicletas eléctricas por el Parque del Retiro de Madrid. Unas semanas más tarde realizábamos una prueba de bicicletas reclinadas por el Anillo Verde Ciclista.

Para esta tercera prueba, también de bicicletas eléctricas, hemos querido ir un poco más allá y subir con ellas a rodar por los caminos de la Sierra madrileña.

Prueba de bicicletas eléctricas, mayo 2010

MiguelS y Aalto subimos la semana pasada al Puerto de la Fuenfría para probar dos modelos de la marca Tonaro, el modelo Bighit de bicicleta de montaña, y el modelo Compy más destinado a la ciudad.

Estas bicicletas están importadas en España por el distribuidor elec.bikes al que queremos agradecer toda la ayuda que nos han prestado para poder realizar las pruebas.

La subida a la Fuenfría no es muy dura, pero en estas bicicletas con asistencia al pedaleo se convirtió en un verdadero paseo. Puede que un ciclista habitual ni se plantee utilizar una bicicleta eléctrica, y menos para circular por caminos, pero gracias a ellas cualquier persona, independientemente de su edad o forma física, puede plantearse rutas que serían imposibles sin la asistencia al pedaleo.

Prueba de bicicletas eléctricas, mayo 2010
En los próximos artículos analizaremos estos dos modelos en detalle.

5 comentarios :

  1. Si alguien me preguntase, ¿Aalto, comprarías tú una de estas bicis eléctricas?, la respuesta es que a día de hoy, y para mí, no, y mientras me sienta con fuerzas en las piernas prefiero seguir con mi bici "tradicional".

    El día que las fuerzas no me acompañen y necesite "asistencia al pedaleo", me plantearé seriamente el utilizar una bici eléctrica para moverme por los caminos de la Sierra.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Si puedes subir un puerto en bici, lo subes, y si no, pedaleas en el llano. Así es el ciclismo. </span>

    <span>Para subir a Navacerrada en una bici eléctrica, mejor subo en moto o en coche, que voy más cómodo ;) </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>No estoy de acuerdo, Bart. Si eres ciclista de montaña habitual y llega el día en el que tu edad o tu forma física te impide, por ejemplo subir por esos caminos, ¿por qué vas a renunciar a una pequeña ayuda?</span>

    Allí donde llegan las bicis (sean eléctricas o no), no llegan las motos y los coches. por suerte.

    ResponderEliminar
  4. Bart, aunque sean eléctricas tienes que seguir dando pedales. No suben solas, y también cansa. Lo mejor es probarlas para ver el funcionamiento de una eléctrica.

    ResponderEliminar
  5. <span>Allí donde llegan las bicis (sean eléctricas o no), no llegan las motos y los coches. por suerte.</span>

    Subir al puerto de la Fuenfría, bajar al puente de la Marmota, o recorrer la Hoya de San Blas (por poner tres ejemplos madrileños), son cosas que sólo se pueden hacer en bici... o a pie, con una buena caminata.

    :) :) :)

    ResponderEliminar