Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 7 de marzo de 2011

Subvenciones para la adquisición de bicicletas urbanas en Logroño

Subvenciones para la adquisición de bicicletas urbanas en Logroño
Los ciudadanos empadronados en la ciudad de Logroño podrán solicitar desde hoy, lunes 7 de marzo, y hasta el 30 de abril de 2011, ayudas para la compra de bicicletas urbanas. Para estas subvenciones, el Ayuntamiento de Logroño destinará este año un total de 15.000 euros.

Sólo se admitirá la compra de bicicletas de paseo, plegables o híbridas, por lo que quedan excluidas las de montaña o de niños pequeños.

Las bicicletas se deberán adquirir en los comercios minoristas del término municipal de Logroño. Las ayudas subvencionarán el 20% del coste total de la bicicleta, y como máximo alcanzarán 75 euros. El coste de la bicicleta no podrá superar los 400 euros. Cada persona sólo podrá presentar una solicitud.

¿Qué te parece la subvención a la compra de bicicletas urbanas como método para incentivar el uso de la bici en la ciudad?

6 comentarios :

  1. Todos los intentos de fomentar el uso de la bici en la ciudad deben ser bien recibidos, aunque yo creo que esto es algo que debería hacerse a nivel estatal, y no a nivel de cada municipio.

    En el caso particular de Logroño, no entiendo el límite de los 400 euros, ni el por qué no puede aplicarse a bicicletas de montaña que se adquieran para utilizarlas en la ciudad.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Un tema delicado por la falta de mecanismos para comprobar que el uso de la bici será como medio de transporte urbano y no acabe en la casita del pueblo o para el paseo del crío por el parque.  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Hace unas 2 semanas hablé con unas tiendas en Logroño, y me contaron lo de esta subvención: es un acuerdo al que llegaron el ayuntamiento y las tiendas locales.

    El acuerdo contemplaba tanto el tipo de bicicleta como el monto maximo de la subvención, que es menor que el del año pasado. Por lo que me contaron, Logroño es una ciudad perfecta para desplazarse en bicicleta, plana, pequeña y con un trafico tranquilo, pero apenas se venden bicicletas urbanas y si se venden facilmente MTB

    ResponderEliminar
  4. Por híbridas imagino que serán las llamadas eléctricas, de ayuda al pedaleo, que para desplazarse por la ciudad es lo mas comodo. El problema es que no creo que se puedan encontrar por menos de 400 €, (excepto, tal vez, con baterías de plomo, muy antiguas y que pesan una burrada) por lo que quien quiera comprar una bicicleta eléctrica, lo tiene claro, no hay ayuda. 
    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. Hibridas son MTB con ruedas de carretera.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tiene que ser bienvenida este tipo de iniciativas, al margen de que pueda parecer pequeñas las ayudas. Personalmente pienso que se ahorraría mas combustible animando al uso de la bici que bajando la velocidad de las autopistas.

    ResponderEliminar