Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 17 de marzo de 2011

Mañana es viernes, y tendremos un BiciViernes casi primaveral

El próximo Viernes, también será BiciViernes


Mañana es viernes...

y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo



Según las predicciones de la AEMET, el cielo estará totalmente despejado, con un sol radiante, y temperaturas matinales de 5 grados, que subirán hasta los 16 grados a lo largo del día. Fresquito matinal y calor a medio día. Un día casi primaveral, ideal para ir en bici al trabajo con el BiciViernes.

Son muchos los lectores, como Teikvk, que nos ayudan a difundir el BiciViernes colocando carteles en sus centros de trabajo. Muchas gracias por vuestra ayuda, entre todos conseguiremos aumentar el número de bicis en las calles y mejorar un poco la movilidad ciclista de nuestra ciudad.

Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

8 comentarios :

  1. Ya no vale la excusa del mal tiempo, ni del frío, ni la de la lluvia. Mañana hará un día estupendo para ir en bici al trabajo, al instituto, a la universidad...

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mañana me estreno al BiciViernes, tengo todo preparadito para el debut. Saldré con más tiempo de lo habitual ya que no he podido practicar el recorrido y no conozco muchas de las calles que voy a transitar. Vivo en Alcorcón, así que meto la bici en el tren hasta Atocha y de ahí esta es mi ruta prevista (me la llevo impresa y todo):
    Atocha->AlfonsoXII->Paseo Duque Fernán Nuñez->Paseo Uruguay->Pío Baroja->Maiquez->Don Ramón de la Cruz->Doctor Gómez Ulla->Roma->Roberto Domingo->Av Donostiarra->Santiago de Madariaga (lugar de curro).
    La vuelta ya se verá, pues éso, a la vuelta, jeje.
    Agradecer a Villarramblas por su ayuda la semana pasada por email ayudándome a confeccionar la ruta ideal.
    Si a alguien le viene bien el trayecto, estaré encantado de ir acompañado ya que voy algo acojonado..., saldré de Atocha sobre las 7.30
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el problema es que el que pone excusas las pondrá de cualquier forma. El tráfico, las cuestas y que la abuela fuma  :-D

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, ya verás que no es tan terrible una vez que tienes claro cómo circular y la ruta a seguir. Esperamos el relato de tu primer día. Coméntanos también si tienes alguna dificultad que podamos resolver en un bicifinde.

    ResponderEliminar
  5. Arakari, lo primero ¡animo!. Puede que la priemra vez te cueste, pero en cuanto hagas una semana la ruta veras que es muy facil.

    Lo segundo, proponerte una alternativa casí al final del camino, ya que conozco un poco la zona: en Don Ramón de la Cruz, sigue hasta el final, cruza Francisco Silvela y giras a la derecha hacia Cartagena: puedes ir por el lateral de Francisco Silvela o usando el camino paralelo del parque Eva Peron, hasta llegar a Cartagena.

    Una vez que coges Cartagena, cruzas la primera calle (Avenida de los Toreros) y en la segunda giras a la derecha, que es Martinez Izquierdo: esta calle es toda cuesta abajo, y te lleva directamente a la Avenida Donostiarra en un santiamen.

    Suelo hacer ese recorrido en la hora punta de la tarde, y voy bastante bien, no sé como estará a la hora punta de la mañana pero supongo que sera similar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos; Gonzalo, precisamente vengo de dar un paseo por la zona de Ventas y efectivamente he visto que viniendo por Martínez Izquierdo llego más directo a la Av/Donostiarra y con menos cuestas, así que intentaré seguir tu variante.
    Saludos, ya pondré mi crónica...

    ResponderEliminar
  7. De nada Arakari, se trata de ayudarnos.

    Por cierto, para volver te aconsejo por la Avenida de Los Toreros: aunque tiene dos carriles, el de la derecha es virtual pues suele estar lleno de coches en segunda fila, y el tráfico suele ser lento, muy lento (es posible que puedas subir más rapido que los coches que circulan).

    Ya nos contarás mañana, :)

    ResponderEliminar
  8. Wo!
    Acabo de dar con vuestra página. Muchísimas gracias por el plano de las calles tranquilas, y por estar tan involucrados en el asunto.

    ¿Enlace? --> ¡A favoritos a la de ya!


    Me da a mí que mañana hay una más que se anima a coger la bici de buena hora!

    ResponderEliminar