Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 13 de marzo de 2011

Aparcabicis desaparecido en el Paseo de la Castellana 296

En la página de la Oficina de la bici podemos encontrar el Mapa de la bici de Madrid en el que además de las vías ciclistas podemos localizar todos los aparcabicis de la ciudad, con fotos y datos, algo muy práctico para saber dónde podemos candar nuestra bici con seguridad.

Así era el aparcabicis situado en el Paseo de la Castellana 296
Hace unas semanas recomendábamos a Katie dejar su bici aparcada en el aparcabicis situado en el Paseo de la Castellana 296. Según el Mapa de la bici de Madrid, tenía 5 horquillas (para 10 bicis), y era del modelo “U” invertida convencional. Como puede verse en la foto anterior, realizada por la Oficina de la bici, ya había desaparecido una de las horquillas.

Hoy he pasado por allí, y las otras cuatro barras han desaparecido (victimas del hurto, quizás). Como puede verse en la foto, solo queda la señal.

Aparcabicis desaparecido en el Paseo de la Castellana 296
Al parecer no es el único aparcabicis que ha desaparecido en Madrid sin dejar ni rastro...

¿Habéis visto algún otro caso en vuestra zona?

18 comentarios :

  1. <span>Para que nos sirven si se los llevan, hasta que no sean realmente seguros seguire atando mi "flaca" a las farolas.</span>

    En la zona sur de Madrid la mayoria se mueven, de una patada podrias sacarlo de su fragil anclaje...

    ResponderEliminar
  2. Esto es un boicot por lo de la bicicrítica, jajajajaja.
    Madre mía, qué pais.

    ResponderEliminar
  3. Pues para salir del paso veo unas vallas detrás que bien servirían. He visto cerca de Prosperidad una señal sin barras también...  >:o

    ResponderEliminar
  4. toma ya!! lo acabo de encontrar en el parque del Barco en la calle Clara del Rey :(  

    Y este otro en Corazón de María ahora tiene solo 3 barras 

    ResponderEliminar
  5. A ver si es que van a estar hechos de cobre...

    ResponderEliminar
  6. <span>No tenemos remedio. Yo no me canso de decir que el verdadero problema para la circulación de bicis no es la falta de carriles bici ni el tráfico sino la imposibilidad de dejar tu bici aparcada en la calle. No sólo peligran las bicis sino también los aparcaderos. Ver para creer. Vivimos en un país de cafres.</span>

    ResponderEliminar
  7. Y luego queremos ser como Alemania,no te jode!!

    ResponderEliminar
  8. pues imagínate si ven una bici aparcada... Iría también al saco. Por favor no déis ideas, la placa es lo único que queda. Pronto de la llevarán... Saludos desde Sevilla

    http://EnBiciXSevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El que había al lado del polideportivo Breogan, justo donde termina la pasarela de la mezquita sobre la M30, desaparecio tambien, pero creo que fue el ayuntamiento quién lo quitó. Más que para bicicletas, era para poner CD o DVD, dado el espacio entre las barras.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la distancia en la que se instaló, les puse una reclamacion en el ayuntamiento y todavia espero respuesta.

    Puede que las hayan retirado porque el ayuntamiento haya roto el contrato con la empresa que las instala y mantiene...

    ResponderEliminar
  11. la solucion, atarla a la señal de aparcamiento :-D

    que triste ayuntamiento, que triste.

    ResponderEliminar
  12. No sólo lo ponen en el barro sino que encima se lo llevan. 

    A que un aparcamiento de coches no lo hacen en el barro ?

    ResponderEliminar
  13. que fuerte! aún no he hecho la ruta (vaya viernes más lluviosas que hemos tenido!), pero desde el autobús ya me había fijado que no había ningún aparcabicis allí.

    la verdad es que casi no los utilizo porque son tan faciles de quitar--prefiero estos señales de aparcamiento de coches ;)

    gracias por la info!

    ResponderEliminar
  14. Katie, si usas una señal de parking de coches para dejar tu bici, entoces estas aparcando 'subversivamente': eso es hilar fino!
    8-)

    ResponderEliminar
  15. .. claro, pero aún quedan en unos sitios totalmente inútiles, como en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, y en todo el anillo verde. Es simbólico, porque pocas veces hay aparcamientos en sitios que realmente serían interesantes. Fui al Hospital San Carlos esta mañana y al final acabé atando la bici a un banco.

    El ciclista urbano http://c-u.es

    ResponderEliminar
  16. Dentro del Clínico San Carlos no lo sé, pero recuerdo que había uno muy cerca, en la Plaza de Cristo Rey. Bueno, si no se han llevado las barras.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  17. En la plaza de Cristo Rey hay cinco barras, foto. Hay otra cinco en el Colegio Mayor "Padre Póveda". Mapa con aparcabicis

    ResponderEliminar
  18. En la piscina de La Almudena, en la zona de Las Rosas, había un aparcabicis dentro del recinto de la piscina. Pues lo han retirado, y creo que sé por qué puede ser. Al parecer hace poco robaron una bici en ese aparcabicis, a plena luz, y como el pobre ciclista les pidió explicaciones (no sé en qué terminos tampoco) al personal de la recepción, éstos han debido optar por quitarse un problema de encima. Ahora si vas, la candas en las farolas.

    ResponderEliminar