Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 11 de marzo de 2011

Apúntate este finde al BiciFinde: 12 y 13 de marzo

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo Hace un mes lanzamos una nueva iniciativa ciclista para ayudar a los que todavía no se deciden a utilizar la bicicleta como medio de transporte en su ruta al trabajo: los BiciFindes

Si quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid.

Con los BiciFindes te enseñaremos una ruta tranquila para ir a tu trabajo en fin de semana, y si te convence podrás seguir haciéndolo a diario en solitario, o con otros ciclistas apuntándote al BiciViernes.

Hace cuatro semanas empezábamos con las tres primeras rutas de los BiciFindes, acompañando a Javier, Jose Enrique y Ángel a sus respectivos trabajos. En una de ellas estuvimos acompañados por las cámaras de las noticias de Antena 3 (ver parte 2 minuto 4:30). El fin de semana del 26 y 27 de febrero otros tres madrileños más se animaron a hacer su ruta al trabajo o a la universidad, Katie a Alcobendas, Rubén a Somosaguas y Eugenio a Ciudad Pegaso. La semana pasada, en un soleado domingo, fuimos cuato guías los que acompañamos a David de su casa a su local de ensayo.

Son muchos los madrileños que escriben a nuestro correo interesándose por el funcionamiento de los BiciFindes, pidiéndonos que les busquemos una ruta sencilla a su trabajo, o que les acompañemos como guías en esa ruta.

Apúntate este finde al BiciFinde
Estamos acabando de definir las posibles rutas de este fin de semana y queremos recordarte que todavía estás a tiempo de apuntarte. También puedes ayudarnos con este cartel para difundir la iniciativa, así como diciéndoselo a tus amigos y compañeros.

Escríbenos a nuestro correo biciviernes@espormadrid.es indicándonos dónde vives y dónde trabajas, y si prefieres hacer la ruta el sábado o el domingo (tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, solo la utilizaremos para ponernos en contacto contigo).

Con esos datos nosotros buscaremos una ruta de tu casa al trabajo, utilizando calles tranquilas y con poca pendiente, y quedaremos contigo para realizarla, adaptándonos a tu nivel ciclista, y aprovechando que hay menos tráfico en las calles de Madrid.

Aalto, Martingala, MiguelS, Miguel Ángel, o Villarramblas se presentarán en la puerta de tu casa, te acompañarán pedaleando en tu ruta al trabajo y luego regresarán contigo otra vez hasta la puerta de tu casa.

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

2 comentarios :

  1. Bicifindes programados:
    Goya - Canillas (Domingo 13 de Marzo 11:00)
    Chamartín - Lacoma (Domingo 13 de Marzo 10:00)
    Chamartín - San Lorenzo (Domingo 30 de Marzo)

    Bicifindes pendientes de fecha:
    Recoletos - Gregorio Marañón - Príncipe Pío
    Conde Casal - Sanchinarro - Alcobendas
    Lavapiés - Alberto Alcocer
    Atocha - Villaverde
    Pueblo Nuevo - Plenilunio

    Podéis apuntaros a cualquiera de estas rutas o sugerir otras nuevas escribiendo a
    biciviernes@espormadrid.es

    ResponderEliminar
  2. Os propongo la protesta participativa vs la vergüenza de aceras bici de Getafe https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/entradasintitulo-2. El Ayuntamiento de Getafe inaugura la chapuza sin resolver siquiera los puntos mas conflictivos. https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/lavergueenzadelcarrilbicidegetafedenunciaenfacebooklaredciclista

    ResponderEliminar