Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 22 de abril de 2010

Denver B-cycle, la bicicleta pública llega a los Estados Unidos

Aunque es algo muy habitual verlas en ciudades europeas como Paris, Barcelona, Sevilla, Zaragoza... la bicicleta pública de uso compartido no había llegado hasta ahora a los Estados Unidos.


A partir de hoy, 22 de abril de 2010, empezará a funcionar en la ciudad de Denver, el sistema B-cycle, y está previsto que se extienda próximamente por otras ciudades del país.

Se han instalado varias decenas de estaciones de bicicletas (B-stations) en el Centro de Denver y en la Universidad. Así los usuarios de Denver B-cycle podrán coger una de las bicis rojas en cualquier estación y entregarla en otra. Los impulsores del proyecto dicen que 'es magia': la bicicleta estará ahí cuando te haga falta y desaparecerá cuando no la necesites.

La bicicleta de uso compartido es un método económico y cómodo de utilizar bicicletas en recorridos que son demasiado largos para caminar pero demasiado cortos para ir en coche. Como usuario, puedes utilizar una B-cycle para hacer los recados, tomar el almuerzo, viajar desde la parada de autobús a tu oficina o simplemente salir a tomar el aire. Hay tantas razones para utilizar una B-cycle como usuarios.



Con tu bicicleta mágica roja, no tienes que buscar un aparcamiento o llevarla a todos los sitios a los que vayas, en cualquier estación puedes devolverla. Además, montar en una B-cycle es bueno para ti y bueno para el medio ambiente. Es la mejor forma y la más moderna de moverte por la ciudad.

Las B-cycle están especialmente diseñadas para el usuario y para la ciudad: puede ajustarse la altura de su asiento para personas bajas y altas, lleva una gran cesta para guardar tus cosas mientras pedaleas, guardabarros, faldones y protector de cadena para mantener tu ropa limpia. Dispone de luces automáticas por tu seguridad, y sus tres velocidades son suficientes para las suaves pendientes de Denver.


Precios:


Para ser usuario del sistema tienes que pagar una cuota: un día 5$, una semana 20$, un mes 30$, y un año 65$ (estudiantes y mayores 45$)

Una vez que has pagado la cuota puedes coger la bici un número ilimitado de veces, y los primeros 30 minutos de uso son sin cargo. Si sobrepasas ese tiempo, y hasta una hora tendrá un cargo de 1.1$, hasta 90 minutos 3.30$, hasta 120 minutos 6.60$, y 4.40$ más cada media hora, con un máximo de 65$ diarios.

2 comentarios :

  1. <span>Me encanta lo de "it´s time for plan B" </span>

    ResponderEliminar
  2. Y la primera media hora gratis...  como en todas partes....  menos en Madrid.  ¿Sabe alguien de algún otro sitio donde se cobre cada vez que se use la bici, además de la cuota anual?  ¿Rectificarán en Madrid o seguirán empeñados en hacer el ridículo en todo lo relacionado con la bici?

    ResponderEliminar