Hoy han sido inauguradas tres pasarelas en el arco este de la M-30, mejorando la permeabilidad entre los distritos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal. Son pasarelas más accesibles, evitan rampas excesivas con anchuras de unos 5 metros.
Recuerda que estas pasarelas son peatonales y los ciclistas deberían pasar por ellas caminando con la bici en la mano pero seguro que si vas sobre tu bici y respetas al máximo la prioridad peatonal no tendrás ningún problema. No te olvides de dar las gracias si te ceden el paso.
Son 7 pasarelas en total, 5 de nueva construcción, una adaptada y una pendiente de finalizar. Está previsto que en verano esté finalizada la del Nudo de la Paloma.
Si en la zona oeste de Madrid, la zona de Madrid Río, tiene cada vez más pasarelas la zona este no se queda atrás y mejora sus conexiones para salvar esa "brecha" urbana que es la M-30.
(pincha para ampliar el plano)
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Las pendientes son muy suaves, y con una anchura de 5 metros, no creo que haya problemas para cruzarlas sobre la bici (aunque posiblemente exista una señal que indique que hay que hacerlo desmontado).
ResponderEliminarDe todas formas, si hay muchos peatones, como en las de Madrid Río, es mejor bajarse para evitar problemas.
:) :) :)
<span>En que quedamos, es para las bicis o para pasar de la mano de tu bici, esto es una coña, no?</span>
ResponderEliminarYo he visto y cruzado dos de ellas y no están señalizadas. Por norma habría que bajarse porque son PEATONALES pero si pasas respetando a los peatones no hay problema
ResponderEliminarEn alguno de las pasarelas de Madrid Río han colocado señales como las de la foto que acompaña este comentario (prohibido cruzar en coche, en patines o en bici). Según el Proyecto, esas pasarelas son para cruzarlas en bici "pie a tierra".
ResponderEliminarPueden plantearse varias preguntas
¿Cuál puede ser el motivo?
Puede ser para evitar posibles "roces" entre peatones y ciclistas en ese punto tan estrecho (Si es que 5 metros puede considerarse estrecho), y por el peligro que puede tener un ciclista si se golpea con la barandilla pudiendo acabar en el río.
¿Puede multarte un policía si cruzar montado en tu bici?
Hasta que no se presente unas nuevas Normas que digan cómo deben moverse los ciclistas por Madrid, las bicis sólo pueden circular por la calzada y por las vías ciclistas específicas. Siguiendo la ley a rajatabla, las bicis no pueden circular por las aceras, ni por pasarelas peatonales, incluso ni por los parques. Evidentemente, esa norma no se aplica.
En realidad en cualquiera de esos puntos un policía podría pedirte que te bajases de la bici, pero no creo que pasase a más la cosa (salvo que tu conducta pusiera en peligro a los demás usuarios).
¿Cómo cruzaría yo esos puentes?
Pues al igual que suelo hacer con los de Madrid Río. Si no hay mucha gente, montado en la bici y despacito. Si hay un grupo de gente cruzando, y creo que puedo molestarles, me bajo directamente y cruzo andando.
:) :) :)
<span>Entre el puente del Mediterráneo y el puente de la Estrella hay una que no sale ahí que sí tiene su mitad pintada de rojo y señalizada para bicis. </span>
ResponderEliminar<span>Por cierto, es verdad lo del poder de atracción del color rojo para los peatones, porque teniendo su lado van siempre por ahí</span>
¿Sabéis por qué en España se pintan los carriles de rojo, y en otros países de azul o de verde?
ResponderEliminarTe refieres al "Puente de la Lira", antiguo puente de tráfico rodado, reconvertido a peatonal y ciclista.
ResponderEliminar:) :) :)
Bueno, no todos los carriles bici se pintan de rojo en España. El fin de semana pasado recorríamos el de Valsaín a Segovia y es de color verde. En algunos sitios los he visto de verde, y de rojo al llegar a los cruces. Azules en Copenhague y algunos de Londres.
ResponderEliminarEn realidad se pintan de colores fuertes para que sean más visibles para ciclistas, peatones y conductores.
(también hay excepciones como el carril bici de Serrano o el de la Cuesta de Moyano que son los carriles invisibles)
:) :) ;)
Exacto :)
ResponderEliminar<span>"En realidad se pintan de colores fuertes para que sean más visibles para ciclistas, peatones y conductores."
ResponderEliminar</span>
<span>Con los peatones lo consiguen, van todos por lo "visible". </span>