Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de abril de 2010

BiciViernes, combina bici+tren y aparcabicis. 30 de abril de 2010

Mucho hemos hablado y comentado del BiciViernes y su primera convocatoria este viernes 30 de abril. Sin duda es una buena oportunidad para aprender a circular por las calles de Madrid, para ir de puerta a puerta desde tu casa al trabajo. Por ejemplo hemos destacado las cuatro rutas que existen para ir al polígono Julián Camarillo en Ciudad Lineal o las rutas que pasan por la Castellana, Recoletos y Prado. Pero no quiero desaprovechar la ocasión y animar a la gente a combinar la bici con el Metro, el Cercanías o el autobús EMT.


Aparcar la bici


Pongamos la situación que nuestro trabajo está bastante lejos de casa y no es posible, ni conveniente, ir en bici. La bici es muy interesante para distancias medias de 4 a 7 km. Puedes combinar bici de casa a la estación de Metro o Cercanías, dejarla allí aparcada y por la tarde, a la vuelta del trabajo, recogerla y volver a casa en ella. Este mapa de aparcabicis hecho por los propios usuarios es muy completo. Aquí encontrarás fotos y más fotos de los aparcabicis y en http://informo.munimadrid.es también puedes consultar la ubicación de los aparcamientos cercanos.

Transportar la bici


También existe la posibilidad de llevar tu plegable en Metro, Cercanías o autobuses de la EMT, incluso llevar tu bici sin plegar en los horarios permitidos:


- En Metro lleva tu bici de lunes a viernes, de 10:00 h a 12:30 h y de 21:00 h hasta el cierre del servicio. Y sábados, domingos y festivos durante todo el día. (condiciones)

- En Cercanías el horario de acceso con bicicletas depende de la línea y el horario.

Si no tienes nada que hacer


En el caso de que tengas el día libre, trabajes en casa o no tengas trabajo también te esperamos para hacer un recorrido. Uno de los objetivos de la iniciativa es ganar visibilidad y respeto.

Sea el caso que sea las rutas propuestas en BiciViernes no pretenden hacer exclusivamente uno de los recorridos completos, de A hasta B, sino unirse al grupo en un tramo para luego llegar al destino. Busca tu ruta dentro de las 5 zonas: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y apúntate en los comentarios.

8 comentarios :

  1. <span>Estoy de guía en una de las rutas para el BiciViernes, la que va de Pirámides a Sol, y precisamente en Sol suelo meter mi bici plegable al cercanías para subir hasta Nuevos Ministerios, y quitarme un poquito de cuesta.</span>

    ResponderEliminar
  2. Emilio, estaba viendo que la ruta de Sol a Plaza de Castilla, dirigida por Mercedes sale a las 8:30 de Sol. A lo mejor quieres acompañarla para subir juntos La Castellana.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Para mi es la mejor opcion y la que uso a diario: bici+tren+bici Llego como una rosa al trabajo y ay he despertado a la mitad de los conejos de la Sierra madrileña.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Sí, ya me había fijado, subir todos los días me da pereza, pero una vez a la semana y con más gente puede estar bien... :) </span>
    <span></span>
    <span>Finalmente no voy a poder participar mañana, pero el próximo viernes no me lo pierdo.</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  5. Las bicis plegables se pueden transportar cualquier día del año y a cualquier hora en metro, cercanías y autubús, ¿no?. No queda nada claro en el post.

    ResponderEliminar
  6. Adri Fernández Carrasco2 de septiembre de 2010, 19:05

    Así esta el tema con las plegables:

    Metro y Cercanías: SIEMPRE PERMITIDO, incluso fuera de horario. Siempre que vaya plegada es como un equipaje de mano.

    EMT: Permitida una por bus, plegada. Si durante el trayecto sube un carrito de bebe o una silla de ruedas, la bici debe bajarse (cosa que no me parece bien, pues ya has pagado tu billete). En ese caso, apelar a la buena voluntad del conductor.

    Interurbanos: Es el caos. No hay normativa clara, las empresas dicen cada una una cosa, y al final todo queda al gusto del conductor. Si es imprescindible, hablar con el conductor haciéndole ver que la bici es un equipaje de mano (como una maleta) y que se puede colocar en el hueco de PMR.

    Mas info:
    http://ecomovilidad.net/madrid/bicicleta-metro-cercanias-autobus
    http://ecomovilidad.net/madrid/el-mejor-lugar-del-autobus-para-las-bicicletas-plegables

    ResponderEliminar
  7. esto de aparcar la bici estaria bien de no ser por los amigos de lo ajeno.
    la mia despareció en 5 minutos, por lo tanto solo la llevo al trabajo cuando la puedo guardar dentro

    ResponderEliminar
  8. danitro no escatimes en una buena "U", de 40 euros o así. Unas recomendaciones

    ResponderEliminar