Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 13 de abril de 2010

Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible 2010

Un proyecto de sensibilización sobre movilidad sostenible



Consta de dos fases:

Fase preparatoria: A través de un Proceso Participativo las personas interesadas en participar en el proyecto reflexionarán acerca del modelo de movilidad actual y lanzarán propuestas para concienciar a la comunidad universitaria en la necesidad de una Movilidad más Sostenible.

Fase práctica: El cúlmen del proyecto es La Caravana de vehículos no contaminantes (tándems, bicicletas, triciclos, etc.) que recorrerá las universidades públicas madrileñas entre los días 19 al 23 de Abril de 2010. Una vez en cada campus Universitario se desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación acerca de la movilidad sostenible.


Objetivos


• Sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de movilidad sostenible
• Desarrollar un proceso participativo para el diseño y ejecución de las actividades a realizar
• Fomentar la creación y/o dinamización de una red de voluntarios universitarios entre las diferentes universidades madrileñas.
• Promocionar el uso de las bicicletas como medio de transporte en las Universidades.
• Favorecer la función de la Universidad como agente de cambio dentro de la sociedad en la que se enmarca.


Ruta de la Caravana


La Caravana constituirá el culmen de todo el proceso. Se desarrollará desde el 19 al 23 de Abril de 2010. El núcleo de la caravana lo formarán unas 30 personas del equipo de voluntariado de ruta de las universidades más las personas que quieran unirse.

Será llamativa (triciclos, flexums, música, elementos identificativos llamativos como banderolas, chalecos reflectantes, camisetas, gorras, paneles laterales en los transportines, cintas reflectantes...).

Estará abierta a la incorporación de personas interesadas en los diferentes tramos diarios e incluirá un tramo en tren.

En cada universidad la caravana será recibida por el equipo de voluntariado del campus y los técnicos y responsables de la misma y se realizará un Pasacalles.



19 de abril, 17-20hs. De la Ciudad Universitaria al Campus de Cantoblanco, Universidad Autónoma de Madrid « Ver PDF »

20 de abril, 15:00-19:30hs. Del Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid al Campus de la Universidad de Alcalá de Henares « Ver PDF »

22 de abril, 12:00-14:00hs. Del Campus de Leganés de Universidad de Carlos III al Campus de Móstoles Universidad Rey Juan Carlos (UC3M) « Ver PDF »

23 de abril, 09:30-13:00hs. De la URJC Móstoles al Campus de Montegancedo, Universidad Politécnica de Madrid « Ver PDF »

No hay comentarios :

Publicar un comentario