Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 8 de agosto de 2010

La bicicleta de alquiler en Alicante, Alabici

La bicicleta de alquiler en Alicante, Alabici Alabici es un sistema de transporte público individual promovido por el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Valenciana de la Energía en el marco de la Estrategia de Eficiencia Energética de España y del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 (PAE4+) en el sector Transporte.

Con el sistema Alabici fomentamos el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la ciudad con el que se pretende mejorar la movilidad y reducir algunos de los impactos que genera el uso de los vehículos privados.

El servicio está disponible para ciudadanos mayores de edad, tanto residentes como turistas, y menores (desde 14 a 18 años) con la autorización de un tutor, siempre que estén inscritos y dados de alta en el sistema. La tarjeta de acceso al servicio será personal e intransferible. Los usuarios de la Tarjeta MOBILIS podrán darse de alta en el sistema con una única tarjeta.


Estaciones


Actualente hay 11 estaciones (12 próximamente) de bicicletas o bancadas:

pincha para ampliar

Horarios y tarifas


Se podrá hacer uso del servicio de alquiler de bicicletas todos los días, dentro del siguiente horario: Octubre a marzo: De 06.30 a 21.00 horas. Abril a septiembre: De 06.30 a 22.00 horas.

A continuación se detalla la relación de precios y bonos del alquiler de bicicletas:

La bicicleta de alquiler en Alicante, Alabici

Beneficios para la ciudad


La bicicleta de alquiler en Alicante, Alabici Reducción del ruido y las emisiones de gases contaminantes:
- Mejora de la salud.
- Mejora del grado de ocupación del espacio urbano.
- Mejora del abastecimiento energético.

De todos los medios de transporte urbano, el ciclista es el que ocupa el primer puesto en la clasificación de eficiencia energética (con 0,15 calorías por gramo y kilómetro).

Utilizar la bicicleta en vez del automóvil cuatro veces diarias en trayectos de 2,5 km puede suponer:

- Ahorrar 180 litros de gasolina al año.
- Reducir las emisiones de CO2 en 495 Kg / año.
- Reducir el riesgo de inducir un accidente.
- Reducir el espacio público que utiliza el automóvil particular.

1 comentario :

  1. :) hola tengo 12 años y me gusta mucho lo que han puesto sobre este proyecto,hace 1 año me rompi una pierna por ir en bicicleta y no en coche.Hicimos una manifestacion y mucha gente fue a protestar;finalmente tenemos bicicletas asi que gracias a todos ellos que habeis hecho y colaborado por que haceis realidad el sueño de mucha gente¡¡¡

    ResponderEliminar