Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 31 de agosto de 2010

Igor Antón vence en la meta de Valdepeñas de Jaén

Philippe Gilbert, quinto en meta, mantiene el jersey rojo


Igor Antón vence en la meta de Valdepeñas de Jaén - © Unipublic
Las miradas estaban puestas en Joaquim Rodríguez. Por la mañana, en la línea de salida en Málaga, corredores y directores apostaban por el catalán como máximo favorito a la victoria. Mejor para Igor Antón. Eso sí, algunos le tenían en la agenda. Lo confirman las palabras de Joxean Fernández Matxín antes de que arrancarán los corredores: "Joaquim es el favorito pero Igor Antón es una alternativa muy seria. Es muy explosivo en subidas de este tipo". Avisados quedaban.

La etapa siguió el guión escrito por Omega Pharma-Lotto. El equipo del líder quería fuga pero siempre y cuando no fuera muy numerosa y los corredores no resultaran un peligro para el jersey rojo de Philippe Gilbert. No se dejó marchar a un grupo numeroso pero sí a un cuarteto integrado por Dominik Roels, Sergio Carrasco, Dario Cataldo y Guillaume Bonnafond. Los cuatro llegaron a contar con más de cinco minutos, diferencias siempre asumibles, pero no pudieron con el pelotón cuando los hombres de Katusha endurecieron el ritmo.

Igor Antón vence en la meta de Valdepeñas de Jaén - © UnipublicLa subida a Valdepeñas de Jaén (2ª) rompió definitivamente el grupo de favoritos, dejando descolgados a corredores como Carlos Sastre. Katusha seguía apostando a ganador y no permitió fuga alguna, ni en el ascenso ni en el descenso, donde lo probó Luis León Sánchez. Todos seguían vigilando a un solo hombre: Joaquim Rodríguez. El catalán se encargó de cazar a Rigoberto Urán cuando el colombiano lo probó a dos a meta pero no pudo con un Igor Antón que ha reconocido que había inspeccionado el final. El vizcaíno ya tiene dos victorias de etapa en la Vuelta, las dos en Andalucía (Calar Alto y Valdepeñas de Jaén). Philippe Gilbert, quinto en meta, sigue siendo el líder de esta emocionante Vuelta.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario