Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de agosto de 2010

La bicicleta pública de Palma tendrá un nombre elegido por los ciudadanos

Sistema de vídeo vigilancia en las estaciones


Los ciudadanos pueden escoger desde ayer el nombre de la bicicleta pública de Palma mediante un sistema de votos que se habilitará en la página web del Ayuntamiento y que estará activo hasta el 30 de septiembre.

La bicicleta pública de Palma tendrá un nombre elegido por los ciudadanos
Según anunció ayer en una rueda de prensa la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, este proyecto tiene como objetivo implicar a los ciudadanos en esta iniciativa, los cuales elegirán mediante su voto uno de los cuatro nombres que presenta Cort: Bicipalma, Bicity, Rodapalma y Palmabike.

La bicicleta pública se ha financiado mediante el nuevo Plan E y ha contado con un presupuesto de 800.000 euros. La empresa Indra fue la adjudicataria del proyecto, el cual se prevé que esté operativo en los últimos meses de 2010.

Después de la implantación de esta primera fase de transporte público, se harán futuras ampliaciones a medida que se vayan conociendo las necesidades y posibilidades de mejora del sistema, indicó Calvo.

La alcaldesa ha informado de que este servicio público contará con 366 bicicletas, 470 anclajes y 28 estaciones, donde los ciudadanos podrán acceder a una bicicleta mediante la tarjeta ciudadana.

Las bicicletas son de la marca BH y Calvo garantizó la calidad y la seguridad de este nuevo transporte público, el cual, según ha dicho, espera que sea utilizado por un gran número de ciudadanos.

Cada estación dispondrá de un punto de interacción con el usuario (PIU), un sistema basado en pantallas y un programa informático que permitirá a los ciudadanos coger y dejar la bicicleta al tiempo que mostrará dónde hay bicicletas disponibles y anclajes vacíos.

Como novedad a los diferentes sistemas de bicicletas públicas del país, éste tendrá un sistema de vídeo vigilancia integrado en la estación para realizar un seguimiento constante de la estación y vigilar las bicicletas.

Fuente: abc.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario