Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 7 de agosto de 2010

500 euros por ir en dirección contraria en un carril bici inhabilitado por obras

500 euros por ir en dirección contraria por un carril bici en obras Christophe es un ciclista habitual que recorre Zaragoza de costado a costado con su bicicleta. Casi a diario circula por el carril bici de la avenida de Goya, construido el año pasado. Sin embargo, la semana pasada la Policía Local le puso una multa de 500 euros por hacerlo. La explicación es que un tramo de ese carril bici ha sido habilitado para la circulación de vehículos, debido a la construcción de la estación de Cercanías de Goya. Aunque algunas señalizaciones del carril bici se han suprimido, el color verde de la calzada puede llevar a pensar que sigue siendo un carril bici. Al menos, Christophe así lo pensó. Bajó a lo que él creía que era una vía ciclista, hasta que un agente lo paró y le sancionó con 500 euros por circular por la calzada en dirección contraria.

“Me parece alucinante, cuando me dijeron que me ponían 500 euros de multa no me lo podía creer”, señala este profesor de profesión. Es consciente de que, técnicamente, circuló en dirección contraria, aunque fuera sin saberlo. “Cuando bajé no venían coches, por lo que pensaba que era carril bici. Luego vi que no, pero seguí un poco y me detuvo el policía”, relata. Con la ayuda del colectivo Pedalea, ahora estudia la mejor manera de recurrir la sanción.

Señala que, en la zona en la que fue multado, circular por la acera es un peligro, ya que la terraza del bar Benidorm estrecha el espacio peatonal, “y te puede salir un niño en cualquier momento”. “Tendrían que poner un paso alternativo a las bicicletas”, reclama.

Fuente: heraldo.es

3 comentarios :

  1. <span>Totalmente surrealista ya no saben como llegar a los objetivos los policias</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Hombre, si la señalización no está clara, y habitualmente ese carril bici va en sentido contrario a la circulación, esa multa es recurrible. creo.  De lo de que hagan carriles bici en dirección contraria al tráfico.... en fin es una locura peligrosa
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Lo cierto es que ese tramo de carril bici, entre el paseo de Fernando el Católico y la siguiente calle, es un auténtico disparate, porque es bidireccional, y está en el carril que separa un aparcamiento en batería y la circulación rodada. Y va en serio. Yo siempre me he bajado y he seguido por la acera, aún cuando no había obras, porque nadie se metería en contradirección por medio de una avenida. </span>

    El caso es que ahora que está en obras las rayas amarillas están pintadas encima, un poco mal, y sigue pintado de verde. En el cruce con el paseo no está bien señalizado (pasé el otro día) y puedes meterte todo confiado, y encontrarte con un autobús de frente. Esta vez ha fallado la cosa de la previsión y tal.

    ResponderEliminar