La financiación de los 408.286,95 euros del proyecto corre a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010)
La nueva vía ciclista, enlaza por el sur con la acera bici acabada recientemente que cruzando la M-30 permite ir desde el Parque de Breogán al Parque Juan Carlos I.
La vía ciclista del parque de Breogán, en forma de acera-bici bidireccional, de unos
Las fotos están tomadas hace dos semanas, por lo que las obras se encontrarán actualmente algo más avanzadas. La finalización de las obras está prevista para noviembre de 2010.
<span>
ResponderEliminar</span>
Hombre! La primera foto es una de las pocas vías ciclistas que he visto en Madrid separadas claramente de la acera. Lo malo es ese separador, que como te caigas te rabana el pescuezo, pero será cosa de no caerse.
En cualquier caso, la vía no es un "circuito deportivo", por una vez parece que no pretende meterse en el parque y dar mil vueltas para ir de aquí a allí. Aunque de nuevo, lo de siempre, para hacer esto no hace falta levantar la acera y gastar 400.000 €.
El modelo acero-bicístico del Ayuntamiento no es sostenible. Se gasta demasiado dinero en unas infraestucturas cuya utilidad es limitada (muchos ciclistas las encuentran incómodas), que no sirven (demasiado) para el ciclismo urbano de todos los días, que molestan a los peatones (que invaden el carril), etc, etc. Incluso son peligrosas debido a los bordillos, árboles, garajes, etc, etc.
Ya sabéis, para qué insistir.
> acera-bici bidireccional, de unos 160 cm de anchura?
ResponderEliminarEso va en serio? Con una valla metalica a la derecha y farolas a la izquierda?
Perdón, he vuelto a medirlo esta mañana y la anchura de la vía ciclista, incluyendo los bordillos rojos, es de 240 cm
ResponderEliminar:-[ :-[ :-[
La primera foto no es de esta vía ciclista, es de la que va del Parque de Breogán al Parque de Juan Carlos I. Esa solución, en modo bidireccional también se ha utilizado en el carril bici de la Avenida de Arcentales, tramo de Largo Caballero (ver foto adjunta)
ResponderEliminarRespecto al carril bici del parque de Breogán, las obras van a buen ritmo. He hecho nuevas fotos y las pondré a final de la mañana en un nuevo artículo.
... y ya entiendo lo de "deportivo". El carril sigue por el interior del Parque de las Avenidas, con "subidas y bajadas", para que puedan uilizarlo paseantes y corredores.
:) :) ;)
Bueno, eso lo mejora un poco (ya no es un suizidio directo), pero sigue siendo un disparate (que lo son todos los carriles bidirecionales)...
ResponderEliminaryo paso por alli todas las mañanas y tardes, habra que verlo terminado pero creo que voy a seguir usando la calzada, es una calle que se transita en bici estupendamente y sin embargo la acera va a estar llena de peatones..
ResponderEliminarHola. Tengo un problema. No tengo ya idea de lo que hay construido y lo que no. ¿Alguien sabe de algún mapa actualizado o que se vaya actualizando? gracias.
ResponderEliminarme uno a la peticion, quien sabe, quizas google españa le de por hacerlo xD
ResponderEliminarAlejandro estas fueron las vía ciclistas construidas en 2009: ver gráfico. En 2010 hay que añadir la del artículo.
ResponderEliminarlo de la primera foto ademas es solo por encima del puente, luego desenvoca en un carril bici en la acera, uno de los peores que he podido ver en madrid (giros imposibles, cortado costantemente, etc).
ResponderEliminar