La Casa de Campo. Algo más que un parque
La Casa de Campo, lugar de solaz y esparcimiento de muchos madrileños esconde en su paisaje de suaves colinas rincones encantadores. A lo largo de cuatrocientos cincuenta años de historia este espacio natural de 1.700 hectáreas de extensión sirvió de finca agrícola y de reserva de caza de los monarcas que residían en el cercano Palacio Real. En sus vaquerías se producía leche y mantequilla para la corte y con las piezas cobradas en sus cotos de caza se elaboraban sabrosos platos en los fogones de Palacio, para ello solo había que cruzar el Manzanares, así de fácil. Con el paso de los años la Casa de Campo ha sufrido numerosos cambios, desde su cesión al Ayuntamiento de Madrid a los embates de la guerra civil o a su escisión para usos ajenos al parque como la zona cedida al Club de Campo o el terreno donde se levanta el recinto ferial, el Zoo o el Parque de Atracciones.
Seguir leyendo en el blog espormadrid.es
<span>Tenemos mucha suerte los ciclistas de montaña madrileños con este inmenso parque casi en la puerta de casa. Todavía me sorprendo al pasar en bici por alguno de los rincones que no conocía, y es que son muchos los caminos y senderos casi desconocidos para la mayoría de los madrileños.
ResponderEliminarEn el próximo artículo Miguel Ángel nos contará cómo no perdernos en la Casa de Campo, gracias a un Mapa a escala 1:10.000 con todo lujo de detalles.</span>
<span></span>
<span> :) :) :) </span>
<span>Ayer estuve dos horas en la bici por ella, me lo pasé como un niño pequeño :)
ResponderEliminar</span>