Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 24 de agosto de 2010

Obras del carril bici del parque de Breogán - Agosto 2010 (actualización)

Esta mañana publicábamos un artículo sobre las obras del carril bici del parque de Breogán, aunque con fotos de hace dos semanas. Hoy he vuelto a pasar por allí, y como las obras han avanzado bastante, he vuelto a hacer nuevas fotos del estado actual.

Carril bici del parque de Breogán - pincha para verlo en GoogleMaps
Como puede verse en este nuevo plano, el "circuito deportivo" se compone en realidad de dos partes: una vía ciclista que discurre por la acera de la avenida de Brasilia (en rojo en el plano), y una vía para corredores y paseantes que discurre por el interior del Parque de las Avenidas (en azul en el plano). La nueva vía ciclista, enlaza por el sur con la acera bici acabada recientemente que cruzando la M-30 permite ir desde el Parque de Breogán al Parque Juan Carlos I (en morado en el plano).

Carril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de Breogán
La vía ciclista del parque de Breogán, en forma de acera-bici bidireccional, tiene unos 240 cm de anchura, y discurre por la avenida de Brasilia, en paralelo al parque de Breogán. Como puede verse en las fotos, ya está acabada la acera peatonal y encintada con bordillos rojos la vía ciclista.

Carril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de Breogán
Una vez cruzada la avenida de Badajoz (el puente de tráfico rodado que cruza al otro lado de la M-30), el "circuito deportivo" pasa de estar encintado con bordillos rojos a tener bordillos grises, y de ser una acera bici, a ser una senda peatonal por el interior del parque, pensada más para paseantes y corredores.

Carril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de BreogánCarril bici del parque de Breogán
En esta zona las obras van más lentas, aunque está prevista su finalización para noviembre de 2010.

8 comentarios :

  1. <span>
    </span>
    Jajajaja! Aquí está mi tan temida ruta a través del parque! Bravo!

    ResponderEliminar
  2. <span>¡Hombreee! De parque a parque y tiro porque me toca. No vaya a ser que a alguien le de por usar la bici como un vehículo normal y corriente. </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Y seria mucho pedir que la acera-bici fuera por el exterior y la acera-peatones por el interior ? Es que es mucho mas logico... </span>
    <span></span>
    <span>Y ya si van a distinto nivel mejor, pero tampoco le vas a pedir tanto al Ayuntamiento, claro. </span>

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo. Si un coche aparcado abre la puerta, a un peatón no le importará mucho, pero a un ciclista puede darle un buen susto. ¿no?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo del distinto nivel gracias a dios que no lo hacen. En otros paises por suerte ya han parado de cometer ese error. Un desnivel de 1 a 2 cm con un bordillo empotrado es bastante peligroso para el ciclista - sea por pillarlo por despiste o por tener que esquivar algo - siempre lo vas a pillar con poco angulo y corres el riesgo de que la rueda no suba, sino derrape. Lo que eso significa para la mayoria de los ciclistas te lo puedes imaginar. - acaban en el suelo.

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo de esa mala solución con desnivel lo tenemos en el tramo que rodea las Instalaciones Deportivas Zona Norte de la Complutense, en el carril bici de la Ciudad Universitaria. Ver fotos.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. Eso es cierto, yo no he tenido problemas pero yendo con ciclistas noveles alguna vez ha pasado que se han ido a un lado y casi pierden el control de la bici por el desnivel, y era del tamaño que se ve en la foto de la complutense!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, lo de la ruta por el interior del parque me parece una barbaridad: vivo en esta zona desde hace 10 años, en el parque siempre ha habido corredores, ciclistas, paseantes y niños (hay un parque infantil justo al lado del 'tramo deportivo') sin haber el más minimo problema. Una vez más, despilfarro del ayuntamiento

    ResponderEliminar