Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 5 de septiembre de 2010

David López gana la novena etapa en Alcoy

Igor Antón, mantiene el jersey rojo de líder de la Vuelta 2010


David López gana la novena etapa en Alcoy - © Unipublic
La novena etapa de la Vuelta a España cumplió con lo esperado y ofreció un bonito espectáculo desde el kilómetro cero. Se sabía que la fuga debía formarse antes del primero de los siete puertos y por ello durante la primera media hora se rodó a más de 50 km/h. La intensidad bajó al formarse la escapada, esta vez numerosa y formada por quince corredores de trece equipos distintos: David Moncoutié, Jean Christophe Péraud, Biel Kadri, Dario Cataldo, Gianpaolo Caruso, David López, Roman Kreuziger, Óscar Pujol, Jelle Vanendert, Gonzalo Rabuñal, Egoi Martínez, Enrico Gasparotto, Pierrig Quemeneur, Carlos Barredo y un excepcional Javier Ramírez Abeja que consiguió enlazar en solitario a pesar de llegar a perder más de un minuto.

Puerto a puerto, subida a subida, las piernas de los escapados comenzaban a notar la proximidad de la meta. Había que superar siete altos, alguno con rampas muy duras como el de Torremanzanas, y un esfuerzo de ese nivel siempre pasa factura. Que se lo digan a Carlos Barredo, el mejor de todos en la general pero el primero en ceder totalmente apajarado.

David López gana la novena etapa en Alcoy - © Unipublic
La escapada se seleccionó en los últimos cincuenta kilómetros. El primero en probarlo en solitario fue Gonzalo Rabuñal pero el gallego, a pesar de tener dos minutos de ventaja, no pudo con sus compañeros. De quince se paso a diez y finalmente a cinco, los que se jugaron la victoria en la última subida de la jornada, el Alto del Revolcat. Kreuziger, Caruso, Moncoutié, Egoi Martínez y David López se mostraron como los más fuertes de la fuga. Como tantas veces ocurre, la clave no estuvo en ninguna subida, sino en la bajada del Revolcat, donde David López abandonaba a los otros cuatro corredores. El vizcaíno se presentaba en solitario en Alcoy logrando su mayor éxito como profesional. Un paisano, Igor Antón, mantiene el jersey rojo.

Mañana, jornada de descanso para los ciclistas de la Vuelta 2010. Con dos españoles en cabeza, y poco más de tres minutos entre los veinte primeros, La Vuelta sigue en un pañuelo.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario