Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 23 de septiembre de 2010

BiciViernes del 24 de septiembre, con más ilusión y un premio bajo el brazo

El próximo Viernes, también será BiciViernes

Mañana es viernes...

y como todos los viernes queremos que nos acompañes en bici al trabajo


El pasado martes BiciViernes fue galardonado con un premio Muévete Verde 2010 concedido por la Fundación Movilidad. Esta primera edición después de ese reconocimiento pretende ser una muestra de agradecimiento a todos los guías que se han ofrecido y que no han encontrado acompañante, también a todos los guías que sí han podido circular acompañados de esos nuevos ciclistas urbanos, a los que agradecemos su interés y colaboración.

Para los nuevos siempre recomendaremos el mapa de calles tranquilas para circular en bici, presentado poco antes de la Semana Europea de la Movilidad 2010 (para muchos una muestra del estado real de inmovilidad que sufrimos).

Los guías que sigan el foro


Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

¿Trabajas, por ejemplo, en el polígono Julián Camarillo de Ciudad Lineal? Hay hasta 4 guías que se deplazan allí a trabajar desde Alameda de Osuna, Lavapiés, Avenida América y Canillas.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Deja en el foro la ruta que te gustaría hacer


No hay una ruta que se amolde al trayecto que yo hago... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje será un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

7 comentarios :

  1. <span>Un propuesta:</span>
    <span></span>
    <span>¿Qué tal una bicihuelga? El día 29, la bici puede ser una buena alternativa para aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar ya que habrá muy poco transporte público.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Yo por mi parte, haré de guía en mi ruta habitual Atocha-Chamartín ese miércoles. Quien quiera apuntarse, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no se muy bien el motivo o la razón, pero en mi camino hacia el trabajo (andando, media hora) me he cruzado con decenas de bicicletas, muchas más de lo que es habitual. Especialmente al pasar por la zona de Arturo Soria (a la altura de la A2).

    Algo está cambiando, y se nota. Enhorabuena por los BiciViernes  :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me da miedo salir con la bici ese dia y que un piquete de sindicaleros mafiosos me rompan la bici, o me hagan algo, la verdad.

    A ver si hay suerte y no pasa nada grave.

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Buah, pensarán que eres alguien de paseo, todavía no se asocia la imagen de un ciclista con alguien en ruta al curro.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio, os lo mereceis. Y es verdad que algo esta cambiando, cada vez veo más bicis circulando por las calles de Madrid, sin duda vuestro ejemplo cunde

    ResponderEliminar
  7. Lo decía sólo como alternativa a la falta de transporte público. Igual, quien esté intentando moverse en otro transporte y no pueda por estar siendo "informado" de su" derecho a hacer huelga" se plantee que otros días podría coger la bici. Estoy de acuerdo con Villaramblas en que no creo que tomen a un ciclista por currante a no ser que vaya de traje o similar (aunque el "pacifismo" y la "tolerancia" de algunos dan cierto miedo).

    ResponderEliminar