Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Madrid Bike Tour 2010, domingo10 de octubre

Madrid Bike Tour 2010, domingo10 de octubre
El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid, animan a los ciudadanos a participar en el ‘Madrid Bike Tour 2010’, un paseo popular en bici contra las drogas, que se celebrará el domingo10 de octubre.

La iniciativa, que apuesta por fomentar una cultura del ocio saludable, pretende movilizara aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que continúen montando en bici durante todo el año. Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y en la adopción de hábitos de vida saludables.

El paseo, cuya organización cuenta con el apoyo técnico del Grupo Sportis, se celebrará el domingo 10 de octubre, bajo el lema Disfruta y muévete sólo con tu energía. Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente y abonar 70 euros.

Madrid Bike Tour 2010, domingo10 de octubre

Inscripciones en El Corte Inglés

Al proceso de inscripción se ha sumado El Corte Inglés. Los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en la planta de deporte de las tiendas de El Cortes de Castellana. Goya, Princesa y Sanchinarro.

A cambio del precio de la inscripción, la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una mochila, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 10 de octubre, poco antes de que dé comienzo la prueba.

El Madrid Bike Tour 2010 pretende contribuir a derribar aquellos mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, el lema elegido para este paseo, Disfruta y muévete sólo con tu energía, busca aunar el concepto de práctica deportiva con el de un ocio saludable.

Madrid Bike Tour 2010, domingo10 de octubre

Itinerario

Este año el itinerario pasará por la Gran Vía, como homenaje al centenario de su apertura, para terminar en el Lago de la Casa de Campo. La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, para pasar por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Puente del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Paseo de la Torrecilla, Carretera del Teleférico, Camino de los Pinos, Carretera de la Ciudad Universitaria, Paseo de los Castaños, y Paseo de la Puerta del Ángel, donde se situará la meta.

En la organización de este evento, colaboran diferentes empresas y entidades, lo que permite organizar el Madrid Bike Tour sin coste alguno para las administraciones públicas.

26 comentarios :

  1. No entiendo... 70 euros en concepto de alquiler de la bici y con el "regalo" de todo lo demas?
    No se puede ir con la propia bici, casco, etc??? Quiero entrar en la pagina y me da error...
    Menuda forma de fomentar el ocio saludable, pagando 70 Euros y poniendo una pagina web que no funciona.... impresentable forma de promocion.

    ResponderEliminar
  2. Infumable iniciativa de los poderes públicos que, poco después de inaugurar el inexistente carril bici de Serrano (vergonzoso) tienen la desfachatez de embaucar a la gente con una iniciativa que sólo valdrá para que algún intermediario salga ganando con el dinero que obligan a pagar a los pobres incautos por una bici china cuya calidad prefiero no imaginar. Como el día de la bici (celebrado una semana antes) no daba dinero, se han inventado este bodrio para sacar algo de pasta, pues si no no quedan contentos.

    ResponderEliminar
  3. Tendrán morro!!
    Pero si no quieren fomentar nada! que hagan los dichosos carriles bici ya hombre y que se dejen de baños dfe masas

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si a eso se le llama fomentar ... Estoy con mig, más carriles bicis decentes (porque lo de serrano es increíble, una vergüenza) y ya verás como se mueve la gente en bici. Además mira si tienen morro que te cobran una pasta (¿qué es un impuesto más?). Desde luego, no saben que hacer para sacarnos los cuartos

    ResponderEliminar
  5. No, no. La bicicleta creo que también la dan, pero como dice alguno por ahí, será lo peor de lo peor y al final SIEMPRE LA PASTA DE POR MEDIO. No nos damos cuenta de que todo lo que huele a dinero, huele mal.
    Si un día consiguiéramos cambiar los valores, dando a cada uno su verdadero valor, valga la redundancia, nos iría mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. No saquemos las cosas de quicio. El objetivo es: " pretende movilizara aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que continúen montando en bici durante todo el año".

    Luego, que si las drogas y la juventud, ...bla, bla, ... Seguro que hay gente que con este tipo de iniciativas se "enganchan" a montar en bici, que no tienen bici y esto les sirve de acicate.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Victor, por la aclaracion. Al final consegui entrar a la pagina de WBT (lo que da error es la cabecera de la pagina) y he combrobado comprobado, muy a mi pesar, que este evento parece que se toma en serio en otras ciudades, pero que en la version española parece ser una broma.
    Cobrar 70 euros (que no muchos podran pagar) para fomentar, segun reza su manifiesto, una vida sana, el uso de la bicleta como medio de locomocion ecologico y fundamentalmente como vinculo de union familiar, parece un metodo al menos desarcetado.
    Segun lo que leo, esta prohibido participar sin utilizar los elementos provistos por la organizacion, esto es... bicicleta, casco, camiseta, dorsal, etc....
    Por lo que todos los motivos se mencionados anteriormente, se meten en la cartera de unos pocos, con la colaboracion gubernamental, ya que son quienes fomentan esta parodia.... si no fuera tan triste, daria gracia.....

    ResponderEliminar
  8. Que vida sana ni que leches! La bicicleta es un medio de transporte o un deporte...y lo que se necesita fomentar es como medio de transporte...estuve de vacaciones por Copenhague, y vi como mucha gente fuma a la vez que va en la bici por carriles propios debidamente adecuados. Pero bueno, la iniciativa en si no es mala, las formas...puede que si.

    ResponderEliminar
  9. Y yo tengo amigos que usan la bici para hacer deporte y funman. Que es lo que quieres decir?

    Lo uno no excluye lo otro. E incluso el que crea que esta usando la bici solo como medio de transporte, esta haciendo algo por su saludo - aunque sea sin querer.

    ResponderEliminar
  10. ¿que no vaya nadie ese día!, como ya he leído, huele a negocio promovido por nuestras queridas instituciones, y eso está muy mal. Para que usan nuestro dinero, para montar negocios jugando con la idea de la vida sana, drogas no, etc... El que se anime, que se venga a la próxima Bici Crítica (este jueves 30), yo le presto una bici.

    ResponderEliminar
  11. te sale más barato comprar medio gramo de droga que este supuesto paseo anti-droga, me parece un robo!!!! yo creo que así no se fomenta nada

    ResponderEliminar
  12. <p><span>Hola a todos, pues yo pienso presentarme con mi bike, y espero que seamos mas que ellos, ja ja, para que se den cuenta que somos gente sana, que nos gusta el deporte, pero no somos TONTOS, y no nos gusta que nos roben. </span></p>

    ResponderEliminar
  13. jaja no estaria mal aunque son capaces de llamar a los polis y que nos echen o nos retengan como en la manifestacion  =-X

    justo después de haber celebrado la fiesta de la bicicleta, este evento suena a broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  14. mejor aun, que vayan, pero con su bici, que sepa seguimos teniendo derecho a movernos por la ciudad con nuestra bici? con decir que no estamos participando...  :-D

    ResponderEliminar
  15. NO CREO, LA CALLE ES DE TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Pero de que os estais quejando? Yo he pagado los 70 euros, si. Y que? 70 euros te lo dejas cualquier noche de fiesta o muchos de vosotros en tabaco o en cualquier gilipollez. Si, la bici peude ser una mierda, y mira, lo que dure ha durado. Me sobra el dinero para comprarme 10 mas como esa.

    Repito, prefiero que me den una bici de mierda, e ir por donde me de la gana por los sitios mas bonitos de mi ciudad... pasar un dia "diferente" y punto. Eso que se lleva mi cuerpo.

    En este pais lo unico que sabe hacer es quejarse joder!...

    Si os parece una mierda esta iniciativa, ok, no vayais. Pero no teneis ni idea de lo que estais diciendo. Ala, a seguir fumando y malgastando el dinero... que yo este domingo me voy en mi mierda de bici por Madrid y tan contenta! (aunque truene y caigan chuzos de punta)...

    8-)

    ResponderEliminar
  17. ladronessssssssss!!!!!!!!! 70 euros!!!!!! stamos en crisis  . sinverguenzas chorizos  8-) 8-)

    ResponderEliminar
  18. st es fomentar el deporte ?????? pa mi q no  :-P
    stoi endrogaito perdio e visto 70€ x participar en ste evento?????

    ResponderEliminar
  19. para sugarbei prestame 70€ pa apuntarme ia te sobra q voi fatal de monei me lo a kitao to la panto ........ 8-)

    ResponderEliminar
  20. Aqui lo único que hay es el negocio de la empresa que se dedica importar las bicicletas y venderlas en este evento supuestamente destinado a promover la bicicleta y que también se celebra en otras ciudades como Lisboa y Oporto (por lo menos el año pasado). Esra empresa debe traer contenendores de China con bicicletas de calidad infima (tal como se ha puede comprobar por las bicis que daban en las ediciones pasadas), le dan un pico a la institución / ayuntamiento pertinente que organiza el evento y, todo solucionado,  a cobrar 70€ a todos los participantes por unas bicis que dan realmente pena y que más que fomentar el ciclsmo hacen justamente lo contrario por lo mala calidad de todos sus componentes y su elevado peso. Por 100€ puedes conseguir una bici infinitamente mejor en el mercado de segunda mano. !Patetico!

    ResponderEliminar
  21. la verdad ke como sois.
    son 70 euros de inscripcion e incluyen:
    bicicleta
    camiseta
    dorsal
    camelbag

    aver si leeis un pokito antes de hablar

    ResponderEliminar
  22. Yo me hice el madrid bike tour de hace 2 años y la verdad que esta muy bien, la bicicleta que te dan no espereis k os limpie la casa ni que sea un transformer eso si, pero 70 euros por bici, mochila(buena), camiseta y organizacion esta MUY BIEN.  Os recomiendo llevar una llave para bicis para ajustarla porque las dan muy desajustadas, el manillar, sillin,etc... o terminareis hasta los... de tener que pararos a ajustar las cosas

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Quisiera saber si este año también habrá  Madrid Bike Tour, y si es que lo hubiera, cuándo sería y cuándo y dónde podría inscribirme?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. En principio, todavía no hay fecha para el Bike Tour 2011, aunque posiblemente sea a mediados de octubre (quizá el domingo 16).

    Se está pensando en hacer algunos cambios respecto a la edición del año pasado, como salir desde la Casa de Campo en lugar de hacerlo desde el Retiro.

    Si estás atenta al blog, en cuando esté todo definido, podremos publicarlo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy interesado en inscribirme este año, estaré atento al blog, cualquier noticia que tengais publicarla por favor. gracias

    ResponderEliminar