Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 11. Vilanova i la Geltrú - Andorra (Pal)

La Vuelta 2010. Etapa 11. Vilanova i la Geltrú - Andorra (Pal) @ Unipublic
La Vuelta de 2010 supera su ecuador. Y lo hace con una de las etapas más largas de la carrera y con el primer final en un alto del máximo nivel de exigencia, es decir, Fuera de Categoría. La 11ª etapa, hoy miércoles 8 de septiembre, une Vilanova i La Geltrú con Andorra, con 208 kilómetros y dos puertos puntuables, aunque sólo uno de verdadera consideración.

La subida a Vallnord-Sector Pal será la guinda de una jornada que en el kilómetro 106 coloca a los corredores a poco más de 300 metros de altitud y que acabará dejándolos a casi 2.000. La tendencia de la carretera, por tanto, será siempre de subir y subir para en el kilómetro 198 comenzar con la ascensión final a Vallnord, un puerto sin grandes rampas, pero que a buen seguro que sirve para descartar a alguno de los favoritos al maillot amarillo. La última llegada de la Vuelta a Andorra se remonta al año 2008, con triunfo de Alessandro Ballan.

La Vuelta 2010. Etapa 11. Vilanova i la Geltrú - Andorra (Pal). @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario