Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mañana es viernes... el primer BiciViernes de octubre

El próximo Viernes, también será BiciViernes

Mañana es viernes...

y como todos los viernes queremos que nos acompañes en bici al trabajo



Ha llegado el otoño a Madrid, se fueron los calores veraniegos, y estas son las mejores fechas para disfrutar de la bici por las calles de la ciudad.

Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje será un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

7 comentarios :

  1. <span>Si pudiereis contestar a los correos, para ver si tengo usuario, yo podría actualizar la ruta y traer más gente al BiciViernes. Llevamos meses con esto... ¿Queréis mejorar la bici en Madrid o solamente salir en periódicos?</span>

    ResponderEliminar
  2. Tiago, no nos ha llegado ningún correo tuyo, no sé de qué estás hablando :-E

    He mirado en el Foro y no he visto ningún usuario que tenga por nombre "Tiago" ¿has puesto otro distinto?

    Escríbenos al correo del blog  (lo tienes pinchando en el sobre de la derecha) y me cuentas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Perdón, ya te he encontrado en el Foro, "tteles" :-[

    Te mando un correo

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días nos llegaba un mensaje de Tiago (que acabó perdido en la bandeja de SPAM) diciendo que quería actualizar algunas cosas en el Foro, pero le salía el mensaje "no esta autorizado a pedir nueva contraseña"

    Es cierto, la opción inicial del Foro estaba puesta muy restrictiva y había muchas cosas que no podían cambiarse.

    Solucionado el problema, y otorgados permisos, ya se puede cambiar avatar, cambiar email, cambiar nombre de usuario, cambiar contraseña, usar firma, guardar borradores…

    Perdonad que no nos hayamos dado cuenta antes, y gracias a Tiago por avisar.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. tiago, me parecen malas formas para dirigirte, antes de ponerte asi de agresivo podrias interesarte por saber que ha pasado.

    asi solo consigues que gente con iniciativas como la de este blog lo manden todo a paseo.

    seamos mas cordiales que no cuesta nada  :-D

    ResponderEliminar
  6. Hipocrisía, muy buena la observación, es tranquilizador comprobar que la policía vigila solícita. Todos dormimos màs tranquilos. ;)

    ResponderEliminar
  7. A mas gente, mas tardanza, y eso por la mañana cuando vas pillao, no me parece muy interesante, aunque la idea es bonita.
    Tengo la moto en venta, para comprarme una bici e ir al curro en ella como e hecho casi toda mi vida.
    Por que ir en la moto, que me gusta mucho, ver a un ciclista y morirme de envidia, pues no es plan, vendo una moto y me quedo con la otra para los domingos, y tan feliz.
    No conocia este sitio, y me mola.
    Taluego

    ResponderEliminar