Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de septiembre de 2010

La Vuelta Ciclista a España 2010 llega a la Comunidad de Madrid

Mañana, viernes 17 de septiembre, se disputará la 19ª etapa, con salida en la localidad abulense de Piedrahita y meta en Toledo. Es la más larga de todas las que se disputan en la Vuelta a España de 2010 y sus 231 kilómetros así lo acreditan para un día, en el que muchos tendrán en su mente guardar todas las fuerzas posibles para el asalto del día posterior. Serán los candidatos al podio de Madrid. En esta etapa, los ciclistas circularán 70 kilómetros por la Comunidad de Madrid, pasando por los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Villamanta, Navalcarnero y El Álamo.

Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España
El sábado 18 de septiembre se disputará la penúltima etapa, desde San Martín de Valdeiglesias hasta la Bola del Mundo e incluye un puerto de 3ª de salida, el alto del León (1ª) y, posteriormente, dos subidas a Navacerrada: la primera en su vertiente habitual desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la cima, es decir, hasta unir el alto de Navacerrada (no puntuable en esta ocasión) con la Bola del Mundo, una subida que añade tres kilómetros más de ascensión, con rampas de más del 12% y con cemento en lugar de asfalto para añadir espectacularidad a los metros finales de la última gran etapa de la Vuelta. Puede que en la subida a la Bola se decida el ganador de la Vuelta 2010.

El domingo 19 de septiembre se disputará la última de las etapas, entre San Sebastián de Los Reyes y Madrid, mucho más corta de lo que suele ser habitual. Y es que la jornada del domingo 19 de septiembre es el merecido homenaje al vencedor de la 75ª edición de la Vuelta a España, una etapa ideal para los velocistas, pero también para que los corredores, por primera vez después de más de veinte días, se puedan tomar un merecido descanso. No habrá guerra hasta la entrada en Madrid y después... un espectáculo pensado por y para la afición que se acerque hasta la capital de España.

Los corredores en ese último día deben dar hasta 12 vueltas a un circuito final en pleno centro de Madrid (Colón-Callao-Atocha) y con la diosa Cibeles como testigo de la llegada de la Vuelta de 2010, la Vuelta del 75º aniversario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario