Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Vincenzo Nibali vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2010

Tyler Farrar supera a Cavendish en la meta de Madrid


Vincenzo Nibali vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2010 - © Unipublic


Tyler Farrar ha vuelto a demostrar que puede derrotar a Mark Cavendish y se reafirma como el rival más serio del inglés en la pelea de los sprints masivos. El norteamericano ha superado al propio Cavendish, a Allan Davis y a Wouter Weylandt en la línea de meta de Madrid, una de las más deseadas por los velocistas de todo el mundo. Farrar se marcha de la Vuelta con dos triunfos parciales (Lorca y Madrid), por los tres de Cavendish, que además se apunta la clasificación general de los puntos.

Una etapa de sólo 85 kilómetros con inicio en San Sebastián de los Reyes, pero que se lanzó desde su primer paso por la línea de meta. Dominik Roels, Olivier Kaisen, Jurgen Van Goolen, Gonzalo Rabuñal y Javier Ramírez Abeja lo intetaron por las calles de la capital de España. Los equipos de los hombres rápidos se pusieron serios a mitad del recorrido y dieron caza a la escapada a menos de dos vueltas.

Mark Cavendish no ha podido completar su Vuelta soñada ganando en Cibeles en la última etapa de la ronda española. El británico ha debido conformarse con un segundo puesto, pero al menos se queda con el jersey verde que le acredita como vencedor de la clasificación por puntos. Cavendish ha sumado 156 puntos, por los 149 de Tyler Farrar.

El resto de vencedores ya tenían asegurado su jersey esta mañana en San Sebastián de los Reyes. Vincenzo Nibali ha vestido el rojo en el podio final de Madrid, con la Plaza de Cibeles como imagen de fondo, David Moncoutié repite por tercera ocasión como vencedor final de la montaña, el propio Nibali se ha hecho con la combinada y Katusha con la clasificación por equipos.

Vincenzo Nibali vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2010 - © Unipublic

Vincenzo Nibali, Ezequiel Mosquera, y Peter Velits


Con la mano derecha en el corazón y amenaza de lágrimas en sus ojos, Vincenzo Nibali escuchaba el himno de Italia en lo más alto del podio de Madrid. El transalpino ya tiene su primera grande. Lo ha conseguido con veinticinco años, después de finalizar tercero en el Giro, donde trabajó para su compañero Ivan Basso, perdiendo la maglia rossa sobre las descarnadas carreteras que conducían a Montalcino. Su futuro más cercano apunta al próximo Mundial de Geelong, donde será una de las puntas de lanza de la siempre potente Italia.

Con nueve años más pero no con menos ilusión, Ezequiel Mosquera disfrutaba de su primer podio en una grande. "Tengo ganas de estar casa. Quitarme este estrés continuo y disfrutar con la familia de una buena cena de patatas fritas con huevos", afirmaba jocoso el gallego. Mosquera confirmaba al final de la etapa que el próximo año formará parte de un equipo extranjero, posiblemente Vacansoleil, que le atraen pruebas que no conoce como Giro o Tour pero que quiere regresar a la Vuelta "una carrera a la que le tengo tomada la medida", aseguraba.

El podio lo ha completado la revelación de esta Vuelta a España, el eslovaco Peter Velits. También veinticinco años, campeón del mundo sub 23 en 2007. Velits no pudo competir en el Tour por una caída pero se ha desquitado, y de qué manera, en una Vuelta a España en la que además se ha hecho con el triunfo de etapa en Peñafiel, en la crono de esta edición.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario