Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 14 de septiembre de 2010

Paseo ciclista por la Semana Europea de la Movilidad

Sábado 18 de septiembre, por la Casa de Campo


Con motivo de la celebración entre los próximos 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad, las Instituciones Europeas en España, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la asociación Madrid Probici organizan un paseo ciclista “por un transporte más sostenible”.

Paseo ciclista por la Semana Europea de la Movilidad


La actividad se celebrará el sábado, 18 de septiembre. El punto de salida será la bandera europea de la Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) a las 11 de la mañana y el punto de llegada está situado en zona del Puente del Rey. El paseo recorrerá la Casa de Campo y prevé muchas sorpresas para los participantes, por lo que los organizadores señalan que es muy importante inscribirse para poder cubrir las necesidades de todos los asistentes.

El paseo en bici por un transporte más sostenible recorrerá 8 kilómetros en total. Saldremos de la bandera europea situada en la Glorieta de San Vicente (en la zona de Príncipe Pío) Es un recorrido sencillo diseñado con la idea de que pueda participar el mayor número de personas posible.

Para quienes no disponen de bicicleta, Madrid Probici, que engloba a las empresas del sector y colabora en la organización, ofrece la posibilidad de alquilar una bici para el paseo ciclista a un precio muy económico.

Los participantes en el paseo podrán dejar sus datos en el punto de salida de la marcha para participar en un sorteo de un viaje a Bruselas para dos personas y de una bicicleta. Una vez acabado el paseo y en el punto de llegada (Puente del Rey) se efectuará el sorteo.

6 comentarios :

  1. "El paseo recorrerá la Casa de Campo..."

    Venga, vamos a quitarnos las bicis de enmedio, y las mandamos al campo, no vaya a ser que se enfaden los conductores.

    ¿No habría sido más efectivo, desde el punto de vista mediático, que el "paseo en bici por un transporte más sostenible" se hubiese realizado (por ejemplo) desde Plaza Casrilla a Atocha, bajando por la Castellana y compartiendo la vía con el resto de vehículos?

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. <span>sí, pero eso atufa a Bicicrítica, lo que le faltaba al alcalde: pasarse al lado oscuro</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Totalmente de acuerdo: no tiene ningún sentido que para celebrar la semana europea esa se vayan a pasear a la Casa de Campo. A la Casa de Campo no se va en manada. </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?la semana europea de la movilidad, deberia servir para reivindicar la bici como modelo de trasporte urbano cotidiano EN LA CIUDAD, no en espacios de movilidad limitada y parcialmente protegidos, que deberian tener el acceso estringido todo el año, como es la casa de campo. Asi que no entiendo que hace una convocatoria ciclista invadiendo la casa de campo, ni exactamente asi que es lo que se reivindica. Ademas en la pagina se intuye un cierto tufillo comercial y consumista alrededor  ( empezamos a ser interesantes como sector  en alza?). Cada vez me cruzo por las mañanas con mas gente en bici, aunque sigamos siendo pocos. Este es el camino. Quiza faltaria algun tipo de organizacion que permitiera llevar estas reivindicaciones al foro adecuado....
    </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?Cada grupo tiene su estrategia......¿que os pasa con la bicicritica?
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Pues tampoco esta la CdC como para darse una vuelta masiva en bici. Los viarios que hay estan bastante saturados (por fortuna) de bicis y corredores a pie. Si entras por el Puente del Rey para acceder a Lago te has de incorporar al trafico rodado justo en la curva del embarcadero, esa que algunos coches tomas a mas velocidad de la adecuada y donde el Anillo Verde comparte calzada con los coches. Perdon por mi insistencia pero la CdC necesita de una vez un plan de movilidad....</span>

    ResponderEliminar