Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Mark Cavendish de impone en el sprint de Lleida

Igor Antón sigue lider en la clasificación General


Mark Cavendish de impone en el sprint de Lleida - © Unipublic
Las previsiones se cumplieron y Lleida vivió un sprint masivo al término de la duodécima etapa de la Vuelta. El desenlace, con Matthew Goss sirviendo en bandeja el triunfo a Mark Cavendish, impidió seguir un duelo más cerrado entre el británico y sus teóricos rivales, sobre todo el norteamericano Tyler Farrar.

La etapa siguió el guión de otras jornadas y muy pronto se formó la escapada del día, primero formada por seis corredores y después por nueve. Xacobeo-Galicia no se conformó con tener a un hombre en la fuga y apuró sus opciones en la subida a Boixols para filtrar hasta a tres corredores en una escapada que, sin embargo, nunca tuvo más de tres minutos y medio. El grupo lo integraban Pérrig Quemeneur, Marco Marzano, Markus Eichler, Antonio Piedra, Lars Ytting Bak, Biel Kadri y los tres gallegos: David García, Gustavo César Veloso y Gustavo Rodríguez.

Mark Cavendish de impone en el sprint de Lleida - © Unipublic
Grupo numeroso por delante y trabajo constante en cabeza del pelotón. Garmin, Quick Step y Footon-Servetto controlaron la escapada en todo momento, dando caza a veinte kilómetros de meta. El sprint ya era inevitable.

A Mark Cavendish se le había resistido la victoria en esta Vuelta. Hasta hoy en Lleida. El británico sucede así a su compatriota Malcolm Elliott, el último en levantar los brazos en esta ciudad hacía ya veintiún años. El británico tiene mucho que agradecer a sus compañeros, los auténticos culpables de que el engranaje táctico de HTC-Columbia haya funcionado a la perfección.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario