Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Las ventajas de la bicicleta por un ciclista habitual

Un arquitecto elige la bicicleta como principal medio de transporte por una simple razón: es más práctico.

12 comentarios :

  1. Impensable en Madrid que un profesional de este nivel, vaya en bicicleta y con traje.

    Los prejuicios pueblerinos de clase y prestigio social que tenemos aqui pesan demasiado. El socio de este buen hombre en Madrid tendria un Q7, o un X5 o cualquiera de esas moles inmensas desde donde sufren comodamente el atasco de cada dia

    ResponderEliminar
  2. <span>me encanta el dinamismo con el que se le ve a este hombre.</span>

    imaginais una ciudad con una mayoria de usuarios de bicicleta? a mi me suena mas futurista que el coche volador...

    ResponderEliminar
  3. Los Q7 y todos esos deberían estar vetados en el centro de las ciudades, igual que están los camiones :D

    ResponderEliminar
  4. yo no puedo ir en bici! vivo en alameda de osuna y curro en san fernando de henares! he visto 1 hombre en bici por la A2 un par de veces, pero a mí me da miedo! por más que busco no encuentro itinerario seguro! me da mucha rabia, cuando estudiaba me iba desde mi barrio hasta la complu!

    ResponderEliminar
  5. Hay una forma pero se da un poco de rodeo y no se en que estado se encuentra para las bicis en horario laboral pues hace tiempo que no paso por allí, si me dices el punto de origen y destino (aproximado no es necesario que des datos "sensibles") en cuanto tenga un rato un día me acerco a verlo in situ, me vale como escusa para darme una vuelta por la zona.

    ResponderEliminar
  6. <span>Vivo en el metro "el Capricho" y mi destino es la calle Sierra de Albarracín, del polígono de San Fernando de Henares. La verdad, que creo que haría falta un carril bici paralelo a la A2, podría quitar bastante atasco del que se forma en sentido Madrid todas las mañanas, yo doy gracias a que voy en sentido contrario y nunca tengo problema (tardo 15 minutillos), ahora.. si pudiera ir en bici, aunque tardara más me encantría. </span>
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es en el polígono que está pegado a Torrejon de Ardoz, en esa calle y en la paralela estan dos de mis proveedores, no contaba con que era ese polígono, para salvar esos 500m de A2 el rodeo es enorme a causa de lo pocos puentes  que cruzan el rio sin embargo hay un camino de tierra, no se el estado en se encuentra (solo he ido en una ocasión por el) pues yo suelo ir desde Vicalvaro por Mejorada y Torrejón, tengo que ir este mes al polígono no me importa dar un rodeo por el otro lado y mirarlo, a pesar de desviarme hacia el Capricho me salen casi los mismos km.

    ResponderEliminar
  8. Tarda siete minutos. ¿Cuánto tardaría se tuviese un carril-bici (teniendo que ir a velocidad de carril-bici) en ese mismo recorrido? Porque vamos, la velocidad del vídeo no la pilla en un carril-bici ni de broma.

    "El embajador de Inglaterra en México se mueve en bicicleta" Caramba, y los embajadores holandés y danés, ¿qué hacen? Igual están esperando a que pongan carriles-bici en México.

    ResponderEliminar
  9. <span>Sí, pobres seres inferiores los que vienen de esos infiernos ciclistas... En fin...</span>

    ResponderEliminar
  10. Si, pobres ciclistillas de corral, que en cuanto les sacan de sus parques temáticos ciclistas ya no saben ir en bici... (¿No era eso precisamente lo que le ocurría al embajador Danés en Madrid, según una noticia de hace un par de años?)

    En fin...

    ResponderEliminar
  11. <span>ya... es por el río... hombre... la gente pasa caminando detrás del quitamiedos de la A2, que hey acera, pero luego no hay camino para seguir hasta que llegas al desvío...</span>

    ya me dirás por dónde dices tú... ¿está muy "desangelao"? esque a veces entro muy temprano y otras salgo tarde...para ir de noche por ahí alomejor está peligroso...

    oye! muchas gracias! si ves que no puedes por lo que sea no hace falta! que ya me imaginaba que la cosa está complicada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    Eso es lo que quiero mirar, ir se puede porque yo he pasado por ese caminoen en una ocasión pero quiero ver su estado, como dices tu ¿por si está muy desangelao? porque eso no lo recuerdo.

    No hay problema en mirarlo, tengo que ir a ese poligono a fin de mes como muy tarde y como me muevo en bici a todos los sitios me pica la curiosidad, ademas me lo haré de vuelta y por ahí me salen menos km.

    ResponderEliminar