Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Tercera victoria de Mark Cavendish en la Vuelta 2010

Vincenzo Nibali se mantiene como líder


Tercera victoria de Mark Cavendish en la Vuelta 2010 - © Unipublic
El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) ha sumado su tercera victoria en la Vuelta a España al imponerse en la 18ª etapa, una jornada disputada entre Valladolid y Salamanca. La etapa, de poco menos de 150 kilómetros, no ha tenido ninguna trascendencia para la lucha por la general, pero sí ha sido de máxima tensión para todos los hombres que buscaban el podio de Madrid.

La posible aparición de viento lateral ha hecho que ciclistas como Vincenzo Nibali y Ezequiel Mosquera estuvieran siempre atentos. Incluso lo intentó Caisse d'Epargne, pero sin demasiado éxito. No había el viento necesario para romper un gran grupo que controló a los fugados y propició una llegada al sprint. Los héroes del día fueron Juan Javier Estrada, José Vicente Toribio, Alexandre Pichot, Pablo Urtasun, José Alberto Benítez, Daniele Pietropolli, Olivier Kaisen y Dominik Roels, pero fueron cazados al final. También lo intentó Philippe Gilbert, pero sin éxito. En el sprint, Cavendish batió a Juan José Haedo y Manuel Cardoso.

Tercera victoria de Mark Cavendish en la Vuelta 2010 - © Unipublic
La general individual de la Vuelta no ha sufrido grandes cambios, al menos entre los tres primeros clasificados, puesto tanto Nibali como Mosquera han cedido cinco segundos con respecto al vencedor. También Velits ha estado atento y ha entrado en el segundo grupo cabecero. Otros corredores, como Joaquín Rodríguez, han perdido cuatro segundos respecto a los tres primeros clasificados.

En la general por equipos, Caisse d'Epargne recupera cuatro segundos, pero sigue a 16 de Katusha. En la montaña manda David Moncoutié y en la combinada, Joaquín Rodríguez. Mark Cavendish se afianza más al frente de la general por puntos.

El líder de la Vuelta, Vincenzo Nibali, ha explicado en línea de meta que no ha sido un día nada fácil: "La etapa era muy corta, pero teníamos miedo al viento lateral y hemos tenido que estar todo el día alerta. Ha sido un día muy peligroso y muy nervioso".

El ciclista de Liquigas ha añadido: "Mosquera es mi rival. Imagino que me atacarán otros corredores, pero yo tengo que seguirle sólo a él. Al final, nos vamos a jugar la Vuelta en la Bola del Mundo y ahí es donde se decidirá la carerra. Mañana, por ejemplo, espero un día más tranquilo que el de hoy, pero todo dependerá de la Bola del Mundo".

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario