Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Mosquera gana en la Bola y Nibali se lleva la Vuelta 2010

Katusha consigue el triunfo por equipos


Mosquera gana en la Bola y Nibali se lleva la Vuelta - © Unipublic
El gallego Ezequiel Mosquera ha ganado en la cima de la Bola del Mundo, pero Vincenzo Nibali ha sabido resistir los ataques del ciclista de Xacobeo-Galicia y ha asegurado su victoria en la general final de la Vuelta a España.

La 20ª etapa de la Vuelta, con salida en San Martín de Valdeiglesias y meta en la Bola del Mundo, ha cumplido con las expectativas. Una fuga de salida nunca tuvo demasiadas opciones de ganar por el gran trabajo de equipos como Katusha, Saxo Bank y, en los kilómetros finales, Xacobeo-Galicia, que quería luchar por el triunfo parcial pensando además en que las bonificaciones podían acercar a Mosquera al triunfo final.

En la última subida lo intentó Mosquera y antes de empezar el tramo de la Bola del Mundo consiguió unos metros sobre un Nibali que llegó a soltar al resto de favoritos para el triunfo. En los últimos tres kilómetros, Nibali cazó a Mosquera, pero acabó cediendo e incluso llegó a perder 18 segundos frente a un corredor que necesitaba recuperar 43. No pudo e incluso Nibali llegó a alcanzarle a sólo 200 metros del final. De todos modos, Mosquera aún tenía las energías necesarias para ganar la etapa. En el podio final de Madrid, Nibali estará escoltado por Mosquera y por Velits, que se confirma como la revelación de la Vuelta.

Mosquera gana en la Bola y Nibali se lleva la Vuelta - © Unipublic
La otra gran batalla del día ha sido la lucha por la general por equipos. Katusha ha perdido hoy por cinco segundos contra Caisse d'Epargne, pero ha conseguido el triunfo final, aunque por un margen muy estrecho. Gran recompensa para el equipo de Joaquín Rodríguez.

El catalán precisamente ha perdido otra de las secundarias. En ese caso, la combinada, que ha pasado a manos de Vincenzo Nibali. La general por puntos no sufre cambios. Sigue mandando Mark Cavendish. En la general de la montaña tampoco ha habido grandes cambios y David Moncoutié vuelve a ganar.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario