Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 4 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 8. Villena - Xorret de Catí

Vuelta 2010. Etapa 8. Villena - Xorret de Catí. @ Unipublic
Hoy, sábado 4 de septiembre, llega la primera etapa de verdadera montaña de la Vuelta de 2010. Saciado el apetito de finales en repechos y puertos de colocados estratégicamente para obligar a los favoritos a estar atentos todo el día, es el momento de la montaña y la Vuelta vuelve a rendir homenaje a la provincia de Alicante y a una de las cimas que más espectáculo ha deparado en la historia moderna de la carrera: Xorret del Catí, un final que ha albergado hasta cinco llegadas en los últimos años de la Vuelta a España.

La etapa debe salir desde Villena para regresar al Xorret del Catí –muy cerca de nuevo de Villena– tras 190 kilómetros adornados por ¡cinco puertos!: Onil (3ª-km. 24), Tudons (2ª-km. 96), Torremanzanas (2ª-km. 123), Carrasqueta (2ª-km. 152) y Xorret del Catí (1ª), con sus famosas rampas por encima del 20% y con el pequeño descenso final hasta una línea de meta que ha visto ganar a ciclistas de la calidad del abulense José María Jiménez o del gallego Gustavo César Veloso, vencedor en 2009 tras una demostración magnífica de la importancia de saber calcular las fuerzas frente a un Rein Taaramae que se desfondó espectacularmente en los metros finales de la ascensión.

Vuelta 2010. Etapa 8. Villena - Xorret de Catí. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

3 comentarios :