Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Mark Cavendish repite la victoria de ayer al sprint

Mañana vuelve la montaña


Mark Cavendish repite la victoria de ayer al sprint - © Unipublic
Complicado que Mark Cavendish vuelva a tener un jornada más plácida en la Vuelta a España. El británico se ha hecho con su segunda victoria de etapa, además de modo consecutivo, en un día en el que la carrera ha seguido el guión que más gusta al velocista de la Isla de Man. Costó más de lo previsto que se formase la escapada. Los equipos de los sprinters no estaban dispuestos a permitir que se marchara un grupo demasiado numeroso. El beneplácito lo obtuvo un quinteto sin representación española formado por Manuele Mori, Niki Terpstra, Olivier Kaisen, Gianpaolo Cheula y Allan Davis.

La diferencia creció muy rápido hasta alcanzar una máxima de ocho minutos. La entrada de Garmin y de Quick Step controló la ventaja y la redujo a los cinco minutos. HTC-Columbia tardó unos kilómetros más en colaborar. Eso sí, la calculadora no falló y la escapada se echó abajo a seis kilómetros de meta.

Parecía que iba a ser un sprint abierto, con muchos candidatos y con diversos equipos buscando la posición en el pelotón. Sin embargo, otra vez Matthew Goss facilitaba y de qué manera la victoria de su compañero de equipo. El australiano enfilaba al pelotón ya en el último kilómetro, impidiendo a los demás velocistas superar la rueda del británico. Cuando Goss se abría a falta de doscientos metros, Cavendish ya celebraba su segunda victoria de esta Vuelta.

Mark Cavendish repite la victoria de ayer al sprint - © Unipublic
Mañana vuelve la montaña, lo que significa que los sprinters pasan a un segundo plano. Las etapas llanas no regresarán hasta el jueves de la próxima semana, con el final en Salamanca. Algunos, como Mark Cavendish o Tyler Farrar, parecen dispuestos a luchar por el jersey verde de los puntos, así que tendrán que esforzarse en los puertos durante estas etapas para mantener sus opciones de victoria.

Pero los principales rivales de los Cavendish, Farrar o Hushovd no son los demás velocistas, sino los corredores que pelean por la clasificación general. Con veinte segundos de bonificación por etapa y con la clasificación tan apretada, ciclistas como Igor Antón, Vincenzo Nibali o Joaquim Rodríguez pueden sumar muchos puntos en estas etapas de montaña.

El jersey verde sigue sin un dueño claro, a pesar de que Mark Cavendish ha afianzado su primer puesto con la victoria en Burgos. El británico acumula 111 puntos, 21 más que Tyler Farrar. El peligro viene por atrás. Igor Antón ya tiene 75. Con 25 en juego en cada etapa, el vizcaíno puede recortar esos 36 puntos a poco que le marchen bien las cosas los próximos días.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario