Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Mañana llega a Madrid la Vuelta 2010

Los ciclistas llegarán a la ciudad sobre las 15.30 horas y darán doce vueltas a un recorrido de seis kilómetros


El domingo llega a Madrid la Vuelta Ciclista a España 2010
La 75 edición de la Vuelta Ciclista a España se suma a la celebración del centenario de la Gran Vía incluyendo a esta histórica avenida madrileña en el recorrido de la última etapa, que se celebra en la capital española el próximo domingo, 19 de septiembre. Tras haber realizado 21 etapas en las que los deportistas han recorrido 3.400 kilómetros, la última de ellas, ideal para velocistas, partirá de San Sebastián de los Reyes. Los corredores llegarán a la Ciudad de Madrid sobre las 15.30 horas y darán doce vueltas a un recorrido de seis kilómetros. La entrega de trofeos tendrá lugar alrededor de las 17.40 horas, en el podium situado frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles.

El domingo llega a Madrid la Vuelta Ciclista a España 2010 - pincha para ampliar


El recorrido por la ciudad será el siguiente: paso inferior plaza de Castilla, paseo de la Castellana, plaza de San Juan de la Cruz, plaza de Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, giro a la derecha por calle de Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, giro de 180 grados, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, giro a derecha por paseo del Prado, plaza Canovas del Castillo, glorieta del Emperador Carlos V, giro a izquierda 180 grados, paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, primer paso por línea de meta (sobre las 15.47 horas)

El domingo llega a Madrid la Vuelta Ciclista a España 2010

Tres vértices simbólicos: Colón y Callao y Atocha


A partir de ahí comienzan las 12 vueltas al circuito de 6 kilómetros, que tiene tres vértices simbólicos de la ciudad: las plazas de Colón y Callao y Atocha. El recorrido es el siguiente: plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, giro 180 grados, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, giro a la derecha por calle de Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, giro 180 grados, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, giro a la derecha a paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, glorieta Emperador Carlos V, giro 180 grados, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo y segundo paso por meta en plaza de Cibeles.

Paralelamente a la llegada de la Vuelta Ciclista se celebrará una gran fiesta infantil y juvenil, frente al Estadio Santiago Bernabéu, entre las 16.30 y las 21.00 horas, con atracciones y juegos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario