Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 11 de septiembre de 2010

La noche en blanco 2010 en bici

La noche en blanco 2010 en bicicleta
Si vas a acudir a La Noche en Blanco, puedes ir olvidándote del coche, salvo que quieras pasar la noche en un atasco. Muchas calles del centro de la ciudad estarán completamente cerradas al tráfico desde las 20 horas.

Si te vas a mover en transporte público, sería bueno que recordaras que el Metro no amplía su horario, y que los autobuses de la EMT varían sus itinerarios y cabeceras.

Si quieres disfrutar del aire fresco de la noche, otra opción es coger tu bici o alquilarla en alguna de las tiendas que seguirán abiertas durante parte de la noche (en trixi.com, por ejemplo, tienen un horario de alquiler hasta las 2:00 de la madrugada, y un precio de 15 euros si devuelves la biciclet antes de las 2:00, o 15 euros por 24 horas).


Enciende las luces y déjate ver


Es algo que parece evidente, pero a todos se nos olvida. Aunque las calles están bien iluminadas, es conveniente llevar en la bici la luz roja trasera, y un buen faro blanco delante. Os recomiendo los faros de leds, y si no los encontráis, acoplarle a la bici una linterna de leds. Más de 15 horas de luz garantizadas, con sólo dos pilas. Para que nos vean mejor podemos poner elementos reflectantes en la bici, o en nuestra indumentaria. Tan importante es ver bien, como que nos vean.

Durante nuestra ruta nocturna por las calles de Madrid, en zonas con alta densidad de peatones será necesario bajarnos de la bici y continuar nuestro camino andando. Respeta a los peatones y recuerda que vas a divertirte y no hay prisa por llegar a ninguna parte, no estás en una competición.

¡Disfruta de la bici, y disfruta de La noche!

No hay comentarios :

Publicar un comentario