Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 11 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 14. Burgos - Peña Cabarga

La Vuelta 2010. Etapa 14. Burgos - Peña Cabarga. @ Unipublic
La Vuelta entra en Cantabria y lo realiza de la mejor manera posible: con alta montaña. Hoy, sábado 11 de septiembre, el pelotón viaja desde Burgos hasta la cima de Peña Cabarga y lo hace obligando a los corredores a superar en el camino hasta tres puertos puntuables: Bocos (3ª-km. 99), Lunada (2ª-km. 107) y Caracol (2ª-km. 106). Después de esa pequeña-gran ración de montaña, hay espacio para que el pelotón vuelva a reagruparse, a intentar recuperar algo de energía y enfilar a mil kilómetros por hora y peleando por la posición la subida final a Peña Cabarga, una subida que será completada ya con las fuerzas mermadas.

Y si algo va a ser muy necesario en Peña Cabarga es tener fuerzas, ya que la ascensión final es de casi seis kilómetros y tiene una pendiente media de casi un 10%, con rampas que llegan incluso hasta el 18%, sobre todo en sus dos kilómetros finales, que es exactamente donde se concentra el terreno más duro de un puerto que servirá de primera toma de contacto con la gran trilogía de montaña astur-cántabra. La ascensión a esta conocida subida de Cantabria no es inédita en la historia de la Vuelta, puesto que en 1979 ya hubo un final en Peña Cabarga y la victoria sonrió a Ángel López del Álamo

La Vuelta 2010. Etapa 14. Burgos - Peña Cabarga. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

1 comentario :

  1. <span><span>Final de etapa en un puerto corto pero muy duro.</span></span>
    <span>
    </span>
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar