Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Carlos Barredo vence en los Lagos de Covadonga

Vicenzo Nibali sigue líder de la Vuelta 2010


Carlos Barredo gana en Lagos de Covadonga - © Unipublic
El asturiano Carlos Barredo (Quick Step) se ha impuesto en la 15ª etapa de la Vuelta, con salida en Solares y meta en Lagos de Covadonga. El italiano Vicenzo Nibali ha resistido el ataque de Ezequiel Mosquera, el ciclista más agresivo, y sigue líder de la gran ronda española.

La etapa salió muy rápida y hasta pasados muchos kilómetros no surgió la fuga del día. En la escapada se marcharon Nico Sijmens, Pierre Cazaux, Olivier Kaisen, Greg Van Avermaet, Carlos Barredo y Martín Velits. Por detrás, sólo Caisse d'Epargne quiso tirar y pensando sobre todo en la general por equipos.

En la subida a Lagos de Covadonga Barredo fue el más fuerte entre los escapados y logró el triunfo. Por detrás, el más decidido fue Ezequiel Mosquera y el que falló fue Xavi Tondo, quien ha bajado a la quinta plaza. Vincenzo Nibali cedió sólo una decena de segundos y a su rueda entraron Peter Velits, que ya es cuarto, y Joaquín Rodríguez. En la general, apenas hay 39 segundos entre los tres primeros: Nibali, Rodríguez y Mosquera.

Carlos Barredo gana en Lagos de Covadonga - © Unipublic
La etapa ha deparado un gran cambio en la general por equipos, después de que Caisse d'Epargne no haya conseguido recuperar a sus mejores hombres y el equipo Katusha haya logrado no sólo el liderato sino incluso aventajar en casi cuatro minutos a sus rivales. El paso por Cantabria y Asturias no está siendo nada positivo para los discípulos de Eusebio Unzue.

El resto de clasificaciones generales no han experimentado grandes cambios. En la general individual sigue líder Vincenzo Nibali; en la general de la montaña manda David Moncoutie; en la general de puntos el líder es Mark Cavendish, y en la combinada el primer puesto es para Joaquín Rodríguez.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario