Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 5 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 9. Calpe - Alcoy

Vuelta 2010. Etapa 9. Calpe - Alcoy. @ Unipublic
La novena etapa de La Vuelta 2010 se disputa hoy, domingo 5 de septiembre, volviendo a unir dos ciudades alicantinas. Y es que la carrera viaja desde la ciudad turística de Calpe, situada en plena Costa Blanca, hasta la no menos turística ciudad de Alcoy, una localidad del interior alicantino a la que se accederá tras superar más de media docena de altos puntuables, por lo que tampoco parece que vaya a ser el mejor de los días posibles para el lucimiento de los grandes velocistas.

Las dificultades comienzan en el kilómetro 66 con el conocido Coll de Rates (2ª) para posteriormente llevar a los ciclistas por una ruta que incluye Guadalest (2ª), Confrides (3ª), Tudons (2ª), Torremanzanas (2ª), Benifallim (3ª) y Revolcat (3ª), situado a sólo siete kilómetros de la línea de meta de Alcoy tras una jornada en la que no será posible para el pelotón tomarse un solo respiro.

Para Calpe la salida de la Vuelta es una pequeña novedad, puesto que ya habían pasado más de 35 años desde su última presencia en la ronda española (1973) mientras que Alcoy tiene un precedente mucho más próximo. En 2002 acogió un final de etapa con triunfo de Danilo di Luca tras una etapa dura y emocionante.

Vuelta 2010. Etapa 9. Calpe - Alcoy. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario