Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

El sprinter americano Tyler Farrar se impone en Lorca

Philippe Gilbert sigue un día más con el maillot rojo


El sprinter americano Tyler Farrar se impone en Lorca - © Unipublic
El sprinter americano Tyler Farrar (Garmin-Transitions) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 199 kilómetros que ha tenido su salida en Guadix (Granada) y su llegada en Lorca (Murcia).

La escapada del día se formó en el primer kilómetro. Y es que el pelotón tenía mucho interés en disfrutar de un día más relajado después de tantas emociones en las dos últimas etapas. Los valientes fueron José Vicente Toribio (Andalucía), Pierre Rolland (Bbox Bouygues Telecom), Arnaud Labbe (Cofidis) y David Gutiérrez (Footon). Llegaron a disfrutar de casi siete minutos de ventaja, pero fueron atrapados a poco más de 12 kilómetros del final.

El sprinter americano Tyler Farrar se impone en Lorca - © Unipublic
En el sprint, lo intentó desde lejos Mark Cavendish, pero se vio remontado y superado por Tyler Farrar y por Koldo Fernández de Larrea, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza. Philippe Gilbert sigue, un día más, como líder de la Vuelta de 2010.

La etapa de Lorca no ha introducido cambios en ninguna de las cinco clasificaciones de la Vuelta a España. Ya se sabía que Serafín Martínez (Xacobeo-Galicia) no podía perder el liderato de la montaña porque no había altos puntuables en la jornada de hoy y se intuía que era prácticamente imposible que Philippe Gilbert (Omega Pharma) no defiendera su maillot rojo. Pero es que además Caisse d'Epargne no ha tenido dificultades para seguir al frente de la general por equipos.

En la combinada, Xavi Tondo (Cervélo) se acerca a Vincenzo Nibali (Liquigas), aunque el italiano sigue líder de esta clasificación. Por último, la igualdad es absoluta en la general de la regularidad, puesto que Igor Antón (Euskaltel) ha visto como Tyler Farrar (Garmin) le igualaba al frente de la misma, ambos con 41 puntos. El maillot, eso sí, seguirá sobre los hombros del ciclista vasco.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario