Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 13 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 16. Gijón - Cotobello

La Vuelta 2010. Etapa 16. Gijón - Cotobello. @ Unipublic
La 16ª etapa es posiblemente la más dura de todas las que se disputan en la Vuelta de 2010. Y lo es, para empezar, porque llega precedida de dos esfuerzos titánicos en los finales de Peña Cabarga y Lagos de Covadonga. Pero lo es, sobre todo, por la dureza de los puertos diseñados para hoy, lunes 13 de septiembre.

Los corredores afrontan en la etapa reina de la Vuelta un total de 161 kilómetros y cuatro puertos, tres de ellos de 1ª categoría. El pelotón debe superar en los últimos 60 kilómetros las ascensiones casi enlazadas a San Lorenzo, La Cobertoria y Cotobello, una subida con rampas del 12% y con una pendiente media por encima del 8%.

De todos modos, estas rampas de Cotobello, un puerto que jamás se ha subido en la Vuelta, no serán las de más porcentaje del día, puesto que en San Lorenzo ya habrán tenido que superar rampas del 14 y el 15%. Lo que sí está claro es que en Cotobello es donde se dejará sentir toda la fatiga acumulada en las tres etapas de alta montaña.

La Vuelta 2010. Etapa 16. Gijón - Cotobello. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario