Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 17 de septiembre de 2010

Philippe Gilbert se impone en la meta de Toledo

Vincenzo Nibali aumenta su ventaja en 12 segundos


Philippe Gilbert se impone en la meta de Toledo - © Unipublic
El belga Philippe Gilbert se ha impuesto en la 19ª etapa de la Vuelta, una jornada con salida en Piedrahita y con meta en Toledo. El clasicómano de Omega Pharma ha batido en la llegada a Tyler Farrar y Filippo Pozzato en una llegada exigente en la que Vincenzo Nibali ha conseguido entrar con los mejores y arañar unos segundos a Ezequiel Mosquera.

La fuga del día estuvo protagonizada por Xavi Florencio, Josep Jufre, Manuel Ortega y Dominik Roels. Tras una salida muy tranquila, en la que no hubo ni un solo ataque en el puerto que había que superar en los primeros kilómetros, los cuatro corredores se marcharon y llegaron a gozar de casi 11 minutos. Pero los equipos de los velocistas trabajaron fuerte y les neutralizaron a 11 kilómetros del final.

En los últimos metros lo intentaron corredores como Carlos Barredo o Luis León Sánchez, pero Garmin controló pensando en Farrar. En la recta final, que era exigente, la potencia de Gilbert pudo con la velocidad de Farrar y Nibali sacó un buen puñado de segundos a Mosquera.

Philippe Gilbert se impone en la meta de Toledo - © Unipublic
La etapa de Toledo se preveía una jornada de transición, pero ha habido pequeñas diferencias en prácticamente todas las generales. En la lucha por el maillot rojo, Vincezo Nibali aventaja ahora en 50 segundos a Ezequiel Mosquera. En la general por equipos, Katusha también ha aumentado su renta sobre Caisse d'Epargne y llevan ahora 32 segundos de renta.

En la pelea por la montaña, Serafín Martínez (43 puntos) se acerca a David Moncoutie (51 puntos). Mañana se decidirá la general de esta clasificación secundaria. En la combinada, de momento, sigue mandando Joaquín Rodríguez. En la general por puntos lidera Mark Cavendish, pero Philippe Gilbert ha subido hasta la tercera posición.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario