Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Joaquim Rodríguez se impone en solitario en la cima de Peña Cabarga

Igor Antón abandona tras una caída


Joaquim Rodríguez se impone en solitario en la cima de Peña Cabarga - © Unipublic
Joaquim Rodríguez se ha impuesto en solitario en la cima de Peña Cabarga. El ciclista catalán ha superado en veinte segundos al italiano Vincenzo Nibali y en veintidós al gallego Ezequiel Mosquera. Los tres son, con el permiso de Xavier Tondo, los principales candidatos a la victoria en una general que ha sufrido un importante vuelco con el abandono del vasco Igor Antón.

La fuga del día, con Niki Terpstra, David Millar y David Zabriskie, ha llegado a contar con más de doce minutos. Sin embargo, la ambición de Team Cervélo, Caisse d´Epárgne y Katusha ha impedido a los escapados contar con opción alguna de victoria.

Todo el pelotón esperaba a la subida de Peña Cabarga, el punto en el que debía aclararse el panorama entre los mejores, pero la caída de Igor Antón en la aproximación al puerto ha roto con todos los pronósticos. Nibali es el nuevo líder pero la carrera queda muy abierta.

Joaquim Rodríguez se impone en solitario en la cima de Peña Cabarga - © Unipublic
El mánager de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, se mostraba triste tras la caída que ha obligado a abandonar a Igor Antón, hasta hoy líder de la Vuelta: "Igor estaba en un gran momento y ha sido casi de película lo que ha sucedido. Toda la afición vasca aquí. Estaba fortísimo y se ha vuelto a caer". González de Galdeano transmitía calma al informar del estado del escalador vizcaíno: "Es probable que tenga que operarse del codo. Él está bien. Es una persona tranquila".

El vitoriano ha sido muy sincero y ha reconocido que aspiraban a todo con Antón: "Igor iba a llegar muy lejos. Las cosas como son. Alguno se habrá visto liberado. Iba a llegar muy lejos en esta Vuelta. Era el hombre a batir".

No hay comentarios :

Publicar un comentario