Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, o ambas?



Muchos de nuestros lectores son ciclistas urbanos y utilizan la bicicleta durante la semana para desplazarse por Madrid, pero también muchos la usan el fin de semana para hacer deporte.

A ellos nos gustaría preguntarles...

¿Utilizáis una bicicleta de montaña, una bicicleta de carretera, o ambas?


Por cierto, ¿Quién dijo que Lance Armstrong estaba ya fuera de juego?

21 comentarios :

  1. Yo tengo una de montaña (rígida, es decir, con suspensión delantera), a la que cambio las cubiertas en función del terreno que vaya a utilizar. Con eso voy bien en montaña y bastante bien en asfalto, aun cuando en carretera siempre se va más rápido en una bici para ese terreno. Para la ciudad uso una plegable.

    ResponderEliminar
  2. Una híbrida diseñada para cicloturismo, perfecta para ciudad, mis salidas por pistas...

    ResponderEliminar
  3. Me enganche hace relativamente poco a la bici de montaña, tengo una de las baratas (BH Over X) a la cual le tuve que cambiar la horquilla. Trato de hacer 20/25 km martes y jueves y el finde 40/50km. 

    ResponderEliminar
  4. Una 'holandesa' para la ciudad, una de ciclocross adaptada para cicloturismo para todo lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Bicicleta de montaña rígida, una B-PRO ZS 6 y la utilizo todos los sábados que puedo por el campo para mantenerme un poco en forma

    ResponderEliminar
  6. Para esquivar piquetes de huelga no hay mejor cosa que una mtb :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo una Orbea de paseo desde hace unos años, pero ayer, como la tenía en un taller cerca de la oficina, me estrené volviendo del trabajo en bici (17 km y muchas cuestas p'arriba). Fue "demasiao" para mi cuerpecillo.
    ¿Fuera de juego, Armstrong?, no sé, pero que tenga cuidado con esas cosas que hace que es para haberse matado.

    ResponderEliminar
  8. ya me gustaría tener una dedicada a cada uso distinto, pero de momento una rígida que está a punto de cumplir 5 añitos: Conor WRC3

    de la original creo que solo queda la llanta delantera, el desviador trasero, los sistemas de freno y los discos

    ResponderEliminar
  9. Una MTB rígida para el campo y una plegable para Madrid

    ResponderEliminar
  10. Una de montaña rígida que utilizo en la ciudad y en las salidas de fin de semana por monte. En función de qué uso le voy a dar, cambio las cubiertas.

    ResponderEliminar
  11. Una PG Dark, estilo chopper, sin suspensión, con ruedas gorditas para ir comodo que ademas se tragan los baches madrileños. Cambio SRAM i MOTION 9 en buje con freno contrapedal, y un hermoso sillin con muelles de 25 cm de ancho: ¡comodisimo!
    Sobre los cambios en buje, son lo mejor para ciudad ya que puedes cambiar en parado o pedaleando, y no necesitan mantenimiento.

    ResponderEliminar
  12. De ciudad SIEMPRE!!! ya pase por la experiencia de ir con una mountain por la ciudad y no se lo recomiendo a nadie luego cuando probé cubierta estrecha de ciudad que diferencia

    tengo una holandesa de paseo y cuando son grandes distancias para combinar con tte publico una plegable con unas koyak que va como la seda...

    ResponderEliminar
  13. Yo antes tenía de carretera, me la robaron los de la mudanza cuando vine a Madrid y aquí me compré una Mountain que es la que uso para todo.

    ResponderEliminar
  14. Una holandesa Van Moof para ciudad, una de carretera de marca desconocida para cuando tengo ganas de velocidad y para cicloturismo, y una de montaña que encontró un colega en un contenedor de basuras para machacarla jugando al bike polo.

    ResponderEliminar
  15. Respecto a lo de Armstrong, me parece un poco macabro que haga un spot inspirado en un accidente que dejó a Beloki medio lisiado.

    ResponderEliminar
  16. Una de carretera muy viejuna para la ciudad, la dejo candada en cualquier sitio sin problemas, una de montaña (Specialized Rockhopper Comp Disk) para cuando llueve y cuando me apetece tocar tierra para ir o volver del curro, y una de carretera (BH Volan) .... para entrenar. Y ya me gustaria a mi una de estas para la ciudad: www.createbikes.com

    ResponderEliminar
  17. Urbana: Razesa antigua de carretera con un pequeño lavado de cara
    MTB: BeOne TEN
    Carretera: Orbea Maia

    O sea que uso las tres y me gustan todas por igual.

    ResponderEliminar
  18. De montaña rígida, no tengo espacio para más bicicletas.

    ResponderEliminar
  19. Para ciudad, bici de ciudad. (Holandesa)

    Qué pocas se ven, por cierto. Tan pocas que ni das ni la opción en tu pregunta...

    ResponderEliminar
  20. Yo sólo tengo una bici, una MTB rígida (Scott Scale 60), y la utilizo tanto los fines de semana por el campo, como entre semana por Madrid. De momento no me planteo tener dos bicis urbana/campo.

    Lo peor es que con el asfalto me como las cubiertas muy rápido.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  21. Para montaña tengo una Lapierre Zesty 510, para ciudad una LP Xcontrol 130, que ya tenia holguras en el basculante, y con las gomas viejas de deshecho de la otra va de lujo en asfalto, y muy comodo. Tengo plaza de garage en el curro, y solo me desplazo de casa al curro y del curro a casa, si no, no podria dejarla en la calle, y me compraria un viejo hierro. De carretera tengo una Orbea, pero hace años que no la utilizo por accidente de trafico, le coji miedo a compartir terreno con los coches, prefiero el campo que solo dependo de mi mismo y de mi mecanismo (la bici)

    ResponderEliminar