Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

sábado, 4 de septiembre de 2010

David Moncoutie gana en Xorret del Catí la octava etapa de la Vuelta 2010

Igor Antón es el nuevo portador del maillot rojo


David Moncoutie gana en Xorret del Catí la octava etapa de la Vuelta 2010 - © Unipublic
El francés David Moncoutie ha ganado en Xorret del Catí la octava etapa de la Vuelta a España, una jornada en la que también se ha vivido el cambio de líder, puesto que Igor Antón es el nuevo portador del maillot rojo después de que Philippe Gilbert cediera en las duras rampas del puerto alicantino.

La etapa, entre Villena y Xorret del Catí, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a la memoria del masajista Txema González, fallecido en Sevilla y miembro del equipo Sky, una formación que hoy no ha tomado la salida. En lo deportivo, pronto comenzó la batalla y, además, con una caída que afectó a nombres importantes de la prueba, pero sin demasiada gravedad.

La fuga del día estuvo formada por José Luis Arrieta, Assan Bazayev, Serafín Martínez y los dos que lo intentaron en primer lugar: Johan Tschopp y David Moncoutie. Los escapados llegaron a tener ocho minutos en la Carrasqueta, pero el fuerte ritmo de Cervélo lo dejó en poco más de cuatro. Sin embargo, no hubo más colaboración y llegaron al último puerto con ventaja suficiente para que Moncoutie impusiera su calidad.

David Moncoutie gana en Xorret del Catí la octava etapa de la Vuelta 2010 - © Unipublic
Entre los favoritos, cinco hombres se mostraron como los más fuertes. Joaquín Rodríguez, Vincenzo Nibali, Igor Antón, Xavi Tondo y Carlos Sastre. Al final, liderato para Antón, pero empatado a tiempo con Rodríguez. La igualdad es máxima en esta Vuelta.

La llegada a Xorret del Catí ha servido para que se vean las primeras grandes diferencias entre los favoritos. Un final tan duro y explosivo ha dejado sin opciones a ciclistas como Peraud, que han cedido más de cinco minutos. No han sido tantos, pero sí muy significativos los 2'13 que se ha dejado Denis Menchov, uno de los corredores que partía como favorito y posiblemente el gran derrotado del día.

También han perdido 1'07 ciclistas como David Arroyo, Frank Schleck o Luis Léon Sánchez. Y Ezequiel Mosquera y Rubén Plaza se han dejado poco más de medio minuto. En definitiva, Igor Antón y Joaquín Rodríguez marcan el ritmo de la Vuelta, pero Vincenzo Nibali por sus condiciones de contrarrelojista es un candidato muy serio al triunfo final. Y todo ello sin olvidar a Tondo y Sastre, que hoy han resistido con los mejores.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario