Menú horizontal

martes, 14 de septiembre de 2010

8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici

17 y 18 de septiembre de 2010


8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici
Las 24 horas en bici se trata de un acto informativo y reivindicativo que pretende sensibilizar sobre la idoneidad de la bicicleta como medio de transporte urbano en una ciudad como Madrid, ejemplificando su uso a través de recorridos que cubran las necesidades de desplazamiento típicas de un ciudadano cualquiera a lo largo de la totalidad del espectro horario diario. Se pretende, asimismo, hacer visible la bicicleta en la ciudad, acostumbrando al resto de usuarios de la vía pública a su presencia y reivindicando el respeto debido a los derechos de la persona que usa la bici como un agente más de la movilidad en nuestra ciudad.

Se recorrerá la mayor parte de los distritos de la capital en 8 rutas, con salidas repartidas desde las 12 h del viernes 17 hasta las 14 h del sábado 18 de septiembre. Se Saldrá de la Puerta del Sol cada tres horas, salvo un único margen nocturno de seis. Las rutas tendrán ejes temáticos en torno a actividades de la vida diaria por motivos culturales, lúdicos, de trabajo o realización de gestiones diversas.

Organizado por Pedalibre, Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta

8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici

RUTA 1. Visita cultural, museos y bibliotecas


VIERNES 17 A LAS 12:00 HORAS. ¿Sabes que puedes visitar los Museos y Bibliotecas de Madrid sin bajarte de tu bici? Si quieres conocer el Madrid cultural en bici nosotros te enseñamos cómo ir.

RUTA 2. Intermodalidad


VIERNES 17 A LAS 15:00 HORAS. Aparcamiento, acceso al trabajo, conexión con parques, vías ciclistas, accesibilidad a transportes públicos, acceso a zonas educativas, deportivas y centros comerciales.

8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici
8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici

RUTA 3. Atrapando atardeceres


VIERNES 17 A LAS 18:00 HORAS. Ver atardecer es un espectáculo maravilloso. Desplazarte en tu bici a la Dehesa de la Villa para disfrutarlo es, además, un lujo que quizás no te quieras perder. Te esperan los pinos, las ardillas, las nubes arreboladas… y los buenos amigos. Imprescindible llevar luces trasera y delantera.

RUTA 4. Calles tranquilas, tráfico pacífico


VIERNES 17 A LAS 20:00 HORAS. Desplazamiento por calles más (o menos) tranquilas de la Almendra Central: iniciación a la conducción urbana.
Ruta por calles de tamaño pequeño a mediano a lo largo de los ejes Norte-Sur y Este-Oeste pensada para contribuir a quitar el miedo a circular en bicicleta entre el tráfico urbano. Incluye pocos puntos „conflictivos“ dando la opción de bajarse de la bici para empujarla un rato. Imprescindible llevar luces trasera y delantera.

8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici

RUTA 5. Bicivicio, ocio sobre ruedas


VIERNES 17 A LAS 22:00 HORAS. Nada más tradicional en nuestra ciudad que socializar en torno a una mesa o barra. Bares, cafés y terrazas cobran una nueva dimensión cuando nuestro medio habitual para visitar unos y otros es la bici.

RUTA 6. Abierto hasta el amanecer


SÁBADO 18 A LAS 07:00 HORAS

RUTA 7. En bici al aeropuerto


SÁBADO 18 A LAS 09:00 HORAS. Sí, aunque no lo creas, puedes ir a Australia en tu bici desde Madrid, al menos la primera parte del trayecto. Imáginate la cara de tus amigos cuando les vayas a recoger... en bici!. Te enseñamos a llegar evitando circunvalaciones y vías rápidas.

RUTA 8. Parques y zonas verdes de Madrid


8 paseos en bici por todo Madrid: 24 horas en bici
SÁBADO 18 A LAS 12:00 HORAS. La finalidad de esta ruta es conectar entre sí varias zonas verdes de la ciudad situadas en la zona centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario