Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 18 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 20. San Martín de Valdeiglesias - Bola del Mundo

La Vuelta 2010. Etapa 20. San Martín de Valdeiglesias - Bola del Mundo. @ Unipublic
La penúltima etapa de la Vuelta es un viejo sueño de los organizadores de la carrera y muy especialmente de Enrique Franco, quien durante muchos años fuera alma máter de la ronda española. En 2010, por fin, se convertirá en realidad. Y es que la dureza del inédito puerto hace que todos los sacrificios se vean sobradamente recompensados con una cita que debe ser ineludible para cualquier buen aficionado al ciclismo.

La etapa de hoy, sábado 18 de septiembre, se disputa desde San Martín de Valdeiglesias hasta la Bola del Mundo e incluye un puerto de 3ª de salida, el alto del León (1ª) y, posteriormente, dos subidas a Navacerrada: la primera en su vertiente habitual desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la cima, es decir, hasta unir el alto de Navacerrada (no puntuable en esta ocasión) con la Bola del Mundo, una subida que añade tres kilómetros más de ascensión, con rampas de más del 12% y con cemento en lugar de asfalto para añadir espectacularidad a los metros finales de la última gran etapa de la Vuelta.

La Vuelta 2010. Etapa 20. San Martín de Valdeiglesias - Bola del Mundo. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario