Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Si Madrid Río no quiere mover la valla... la moveremos nosotros

A finales de julio pedíamos a Madrid Río que se moviera una valla unos metros para facilitar el acceso desde la avenida del Manzanares al Salón de pinos, y evitar así los accidentes que están ocuriendo en la zona al circular los ciclistas en un tramo contra dirección.

En su contestación lamentaban no poder complacer nuestra petición y nos pedían un poco de paciencia, puesto que el tramo en obras deberá estar completamente ejecutado para finales de este año.


Pero algunos vecinos, paseantes, o ciclistas, han debido pensar

si Madrid Río no quiere mover la valla... la moveremos nosotros


Si Madrid Río no quiere mover la valla...Si Madrid Río no quiere mover la valla...

Muchas gracias

15 comentarios :

  1. Me parece muy mal que tiréis las vallas que protegen una obra, simplemente porque no queráis buscar un recorrido alternativo. Si un niño se cuela y tiene un accidente, lo mismo os metéis en un lío.

    ResponderEliminar
  2. El accidente lo va a tener un ciclista (que ya ha habido) porque esa valla inútil está donde está. No existe peligro alguno en esa zona. Se puede acceder a ella por el Puente de Toledo perfectamente. Es simple cabezonería del Ayuntamiento que lo que quiere es retrasar todo lo que pueda la inauguración para que coincida con las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Bravo! De vuelta a casa miro a ver si puedo salir por ahí!

    ResponderEliminar
  4. Javi, como he dicho en el post, algunos vecinos, paseantes, o ciclistas han derribado las vallas. Puedo asegurarte que yo no he sido... pero me alegro.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana he pasado por ahí, y como he visto gente que se colaba, yo también lo he hecho. La primera valla la han movido y queda abierto el acceso, y la del paseo la han roto por abajo y se puede pasar sin problema, pero bajándote de la bici.

    Ya veremos lo que tardan los de Madrid-Río en darse cuenta y volverlo a cerrar.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice unas fotos antes del verano(mediados de Mayo, creo) para uno de esos post míos que nunca salen :-[ y en esas fotos se veía perfectamente cómo los vecinos habían retirado las vallas y paseaban por el tramo cerrado sin mayor empacho ni vergüenza.

    Hace unos días, vi que la zona infantil de esta parte cerrada estaba oKupada por unos zangolotinos que se dedicaban incansable e impunemente a tratar de destrozar todo lo que allí había: columpios, etc...

    ¿No sería más lógico que lo abriesen de una santa vez para evitar los accidentes y el vandalismo y que cerrasen unos días para plantar los pinos que faltan y a los que se agarran como justificación para no abrirlo?

    A mi me huele a lo mismo que a Eulez. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  7. Acabo de pasar por ahí y ya está cerrada la valla sin embargo en la zona infantil había adolescentes disfrutando a su bola con unos elementos claramente diseñados para gentes de menor edad. Si estuviera abierto al menos los podrían utilizar y disfrutar los niños.

    También he visto a dos chicas que iban por medio de la calle en DIRECCIÓN PROHIBIDA. Si llega a venir un Bus o un coche lanzado se podrían haber dado un buen susto o algo peor. Ya que está visto que los ciclistas se meten por ahí ignorando que es dirección prohibida, al menos podrían poner una señal bien clara avisando. Tampoco es tanto pedir ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Yo me he colado alguna vez porque alguien quitó la valla.  Genial y muchas gracias, el pueblo es soberano.

    ResponderEliminar
  9. Yo he pasado esta tarde, sobre las 16:00 viniendo desde la Casa de Campo, y al llegar a la primera valla rota he pasado por abajo, he bajado la rampa y me he encontrado con la valla de abajo cerrada. La he levantado del pie de hormigón y la he vuelto a dejar abierta.

    Detrás de mí han pasado varios chavales andando, y puede que alguno de ellos la haya vuelto a cerrar para que no les molesten.

    No había obreros por la zona, están todos por el Puente de Toledo y el Parque de la Arganzuela.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, la valla está cerrada. Mi gozo en un pozo. Mañana de nuevo dirección contraria y acera para acceder al paseo. Bravo!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que los obreros bastante tendrán con su trabajo como para andar haciendo de policías. Al final esto de levantar vallas se convertirá en una costumbre que acabará haciendo ley como dicen los principios de toda la legislación desde tiempos pretéritos y podremos pasar por donde corresponde naturalmente.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco es tan complicado ir por el paseo de san Illán al ir, y a la vuelta salirse en por la avenida del manzanares, en la salida anterior a la "rampa ciega"(sin visibilidad ninguna) y evitar accidentes.  Y por favor es de sentido común NO ir en dirección contraria.

    ResponderEliminar
  13. <span>Mientras que la obra no esté recepcionada por el Ayuntamiento me imagino que la empresa constructora no estará por la labor de mover vallar o de satisfacer las razonables peticiones de los usuarios....</span>

    ResponderEliminar
  14. <span>eso mismo es lo que yo hago, pero debo de ser el único: San Illán y la salida anterior sin rampa</span>
    <span></span>
    <span>hay que tener presente que cuando acaben la obra, la rampa ciega seguirá estando y produciendo atropellos: no puedo dejar de  pensar en un crío que baja corriendo y el autobús que viene de cara...</span>

    ResponderEliminar
  15. Asco de ayuntamiento, solo favorece el kaos del automovil.
    Que estafa de alcalde. Cuantos engaños con plabras vacias en favor de la Bici.
    Promueven la intoxicanción por los gases de la combustión, el atropello de peatones, nos involucran en sus accidentes terrorificos.
    Nos vayan las aceras de bolardos para que no nos atropellen los coches.
    Les permiten conducir por encima de la velocvidad máxima permitida.
    Hasta donde vamos a permitir que llegue esto.

    ResponderEliminar