Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Mikel Nieve gana en solitario en la cima de Cotobello

Joaquim Rodríguez recupera el jersey rojo de líder


Mikel Nieve gana en solitario en la cima de Cotobello - © Unipublic
Mikel Nieve ha estrenado su palmarés de la mejor forma posible: ganando en solitario en la cima de Cotobello, en una de las jornadas más duras de la Vuelta y rematando, por si fuera poco, la excepcional labor de sus compañeros de Euskaltel-Euskadi. La formación naranja ha sabido reponerse al abandono de Igor Antón, planteando una etapa valiente y demostrando que el vizcaíno no era el único capacitado para luchar con los mejores.

Nieve ha abandonado en las primeras rampas de Cotobello a Luis León Sánchez, Kevin de Weert y Thomas Peterson, los únicos del numeroso grupo de escapados que han resistido el ritmo de los Euskaltel en las subidas a San Lorenzo y la Cobertoria. Juanjo Oroz y Amets Txurruka se han vaciado en favor de su compañero. El premio ha merecido el esfuerzo.

Pero no sólo el triunfo de etapa ha estado en juego en Cotobello. La general ha sufrido un nuevo vuelco. Joaquim Rodríguez recupera el jersey rojo de líder en detrimento de un Vincenzo Nibali que no ha podido responder al ataque del catalán en los últimos dos kilómetros. La crono de Peñafiel y la Bola del Mundo decidirán una de las ediciones más igualadas y emocionantes de la carrera.

Mikel Nieve gana en solitario en la cima de Cotobello - © Unipublic
Sincero como pocos, Joaquim Rodríguez reconocía al término de la etapa que quizá esperó demasiado para mover el árbol: "Es verdad. Tenía que haber arrancado antes". El catalán reconoce que el fuerte ritmo de Kreuziger evitó que hubiera más ataques: "Kreuziger nos ha llevado a un paso muy alto que dificultaba atacar. Yo veía que se marchaban Sastre y Schleck y que seguían a pocos metros. Al final se ha movido Mosquera y ha reventado al checo. Ahí he visto que Nibali se quedaba solo y me he movido".

El nuevo líder de la carrera asegura que para nada contaba con ganar tanta ventaja: "No esperaba que Nibali perdiera tantísimo tiempo". Sin embargo, sabe que ahora llega su punto más débil, la crono. Quim luchará por dejarse el menor tiempo posible: "La etapa de la Bola del Mundo va a ser durísima pero primero viene la crono. Espero no volver a hacer una crono de esas desastrosas que de vez en cuando tengo. Una oportunidad tan buena como ésta no la puedo perder".

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario