Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 14 de enero de 2012

BiciFinde de Canal a Torre Espacio

Domingo 15 de enero, a las 9:30

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoAlgunos se preguntarán si pasa mucho tiempo desde que escriben a un correo a bicifindes@espormadrid.es hasta que realmente pueden probar a hacer su ruta en bici al trabajo.

Esta mañana Andrea nos escribió contándonos que vive cerca del Metro Canal, trabaja en Torre Espacio, y le gustaría poder hacer ese recorrido diariamente en bici.

Nos ponemos a diseñar la ruta, buscamos un recorrido tranquilo acorde a su nivel ciclista, y le contestamos con la posibilidad de hacerla hoy sábado por la tarde o el domingo por la mañana. Finalmente ella decide realizar la ruta mañana a las 9:30.

¿Sencillo y rápido verdad?

Si te apetece acompañarnos, he quedado con ella a las 9:30 en la boca de Metro de Canal. Será una ruta de unos 6 km (más otros 6 km de vuelta), que circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podremos realizar en menos de dos horas, por lo que estaremos de regreso en el punto inicial antes de las 11:30 horas.

Si, como Andrea eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ¡escríbenos!


Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

5 comentarios :

  1. ... y para los que miren hacia el cielo pensando que nos vamos a mojar, según las previsiones no llegará la lluvia hasta el medio día. No hay problema.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría hacer esa ruta porque seguramente coincidirá con mi ruta al trabajo (yo voy de Quevedo a la Paz) ¿es obligatorio apuntarse por correo para acompañaros? Es que tengo la bici pinchada, y con tan poco tiempo no sé seguro si podré tenerla preparada para mañana.

    Por si no puedo ir, ¿podrías contar por qué calles iríais para evitar la Castellana?

    ResponderEliminar
  3. José, no es obligatorio apuntarse. Cuando pedimos a la gente que quiera acompañarnos que nos escriba es por tener una idea de los ciclistas que irán en la ruta. Si se presenta uno sin avisar, no pasa nada, pero si se presentan 10 puede ser un problema si no hemos previsto más guías para llevar la ruta.

    Respecto a la ruta, subiremos por Alonso Cano, General Moscardó, General Perón, Infanta Mercedes, Ulpiana Benito, Aguileñas, Simancas, Padre Rafael, San Aquilino, Luis Esteban,  Magnolias, y pasamos las Torres por la calle trasera. La vuelta la haremos por el paseo de la Castellana, plaza Castilla, Rosario Pino, Infanta Mercedes, General Perón, Comandante Zorita, y Ponzano.

    Pero mejor intenta arreglar el pinchazo, que en eso se tarda unos minutos.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, lo intentaré

    ResponderEliminar
  5. Finalmente no ha aparecido José. Lo de arreglar el pinchazo se le debió complicar ;)

    Andrea y yo hemos hecho el recorrido de subida hacia las Cuatro Torres circulando muy tranquilos en poco más de media hora, y la vuelta (que era cuesta abajo) en unos 25 minutos.

    Una mañana fresquita y con las calles casi desiertas. La ruta tranquila, evitando Bravo Murillo y la Castellana no tiene muchos más coches un día de diario.

    No tengo ninguna duda que Andrea (una chica americana acostumbrada a circular en bici por NYC) empezará a utilizar la bici en breve para ir a su trabajo. Ahora solo le falta pillarse una buena U, para evitar que le levanten la bici los amigos de lo ajeno.

    :) :) :)

    ResponderEliminar