Publicado por Erika Herrera en monkeyzen.com
Es una tendencia muy marcada que las bicicletas se vayan adoptando como medio principal de transporte. La podemos ver en su máxima expresión en ciudades como Amsterdam, donde en 2006 había aproximadamente 465,000 bicicletas. Un número bastante alto si consideramos que éste casi igualaba a la mitad de la población de ese entonces. Las marcas de automóviles están conscientes de este fenómeno y por ello han lanzado al mercado productos que satisfacen esta nueva demanda. Un ejemplo de ello es Audi, que hace poco nos presentó una bicicleta eléctrica. Peugeot, no se ha quedado atrás y ha puesto a la venta el modelo DL 121.
Peugeot describe este modelo como “una expresión que aporta una nueva dimensión al mundo del ciclismo” y aunque en un inicio la frase suena exagerada, al ver el producto de primera mano confirmas el sentir.
El diseño de línea, simple a mi parecer, estuvo a cargo del Laboratorio de Diseño de Peugeot. Este puso atención especial a la combinación de colores y materiales. El marco de aluminio está lacado en pintura color blanco y cobre. Uno de los detalles más sobresalientes es el bolso en piel blanca que acompaña al DL 121.
Viene equipada con una rueda delantera hecha de carbono de 5 radios y una rueda trasera aerodinámica. La trasmisión es de una sola velocidad, más que suficiente si consideramos que es para uso urbano. El asiento es tipo X1 Italia.
Esta bicicleta es para todos aquellos que gustan de objetos raros y exclusivos, pues la marca sólo ha liberado al mercado un número muy reducido. Todos ellos con un precio de 3999€. Para obtener información de los lugares donde la puedes comprar tienes que entrar al sitio web de Peugeot.
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domingo, 8 de enero de 2012
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¿Con una única marcha y 4000 euros?
ResponderEliminarNo lo veo claro :-P
Me recuerda a un sketch de Mr Bean.
Espero que los fabricantes de coches no empiecen ahora a intentar monopolizar el mercado una vez vean que su actual producto caiga en declive y nos obliguen a comprar bicis con mil idioteces y de "ultra-diseño" diez o veinte veces más caras que ahora.
ResponderEliminarSi es así, me haré un cursillo de soldador y me haré autosuficiente también es esto.
El caso de Peugeot es diferente, ya que fué antes fabricante de bicicletas que de coches. Ademas, la división de bicicletas es totalmente diferente de la de coches, son independientes.
ResponderEliminarHe visto la ficha tecnica (por cierto, es de piñon fijo) a ver que peso tiene, pero no viene nada al respecto: las bicicletas fijas de este rango de precios suelen ser modelos derivados directamente de las de velodromo y utilizan materiales muy ligeros para pesar menos de 7 kilos (carbono, tornilleria de titanio, rodamientos ceramicos), pero en la ficha tecnica no dicen nada al respecto.
Y no te preocupes por los fabricantes de coches Roceño, las bicicletas que les interesa fabricar son las electricas no las normales: una bicicleta electrica precisa más mantenimiento a lo largo de su vida que una convencional, por lo que encajan mejor con su modelo de negocio.
Pues no puede ser más fea
ResponderEliminarMira que le dije que mientras estuviera pintando la pared de cal que se fuera a dar un paseo.
ResponderEliminarPues nada, ella es así y no me hizo caso...al final acabó cayéndose dentro del cubo.
Las marcas de coches llevan "sacando" bicis de todo tipo desde hace 15 o 20 años. Ni las diseñan, ni las fabrican, ni son cantidades relevantes. Es un instrumento de marketing para asociar lo bueno que tiene la bici con su marca.
ResponderEliminarComo dice Gonzalo - ahora les ha dado por las electricas. Al fin y al cabo no está mal. Aunque evidentemente lo que quieren es promocionar el coche al mismo tiempo ayudan a sacar la bici de su estatus social de marginado. Por otro lado sus bicis de "encargo" son una fuente de ingreso para las marcas de bici que así pueden desarrollar ideas nuevas que de otra forma muy posiblemente no podráin financiar.
Y que las bicis sean sencillas o complejas - cada cual a los suyo. Y lo bueno de la bici siempre es y siempre a sido que como en la base es una cosa sencilla, siempre alguien fabricará bicis sencillas.
Esto es como esos cuadros que nadie entiende. Nos llaman tontos y aplaudimos.
ResponderEliminarTodo el mundo mirando el dichoso cuadro y atribuyéndole no sé cuántas sandeces y elevadísimos precios para luego caer en la cuenta de que lo hicieron un grupo de niños.
En fin, hay gente pa tó.
http://www.youtube.com/v/Pj4MVtoNWZc" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140
ya sabes - para gustos los culos :-P ;) :-D
ResponderEliminarLo dice bien claro : "una rueda trasera aerodinámica".....
ResponderEliminareso siempre encarece el producto ;) .
que no flipen tanto con los precios cuatro mil pavos donde vas calamar?
ResponderEliminarEstamos llenos de trajes nuevos del emperador
ResponderEliminarA mi, particularmente no me molesta, mientras no los paguen con mi dinero. Cada uno que se pague sus caprichos
Anda que la bici eléctrica de Audi...
ResponderEliminarYa les vale. Cómo se nota que no montan o no saben regular el asiento. ¿Cómo se supone que se sube y se baja? :( (por no hablar de los pedales que no durarían ni un asalto)
Ya sabemos que todo lo que se construye industrialmente es de diseño. Pero hay diseños bonitos y prácticos, otros discutibles y otros definitivamente chorras. Esta vez, audi no mola.
¿Subir y bajar?
ResponderEliminarQué vulgaridad! , esta bici es a medida......
"rueda trasera aerodinamica".. telita.. nada mas que una rueda con perfil, unos 50e en tienda. 200 unas Campagnolo de pista clásicas...
ResponderEliminar"rueda delantera de carbono" 5 palos, diria que es Aerospoke, unos 300e.
Cuadro de lo que sea, a medida en Madrid lo encuentras por 400, en acero del bueno.
Y a saber con el resto de componentes.
Y tienen la desfachatez de ponerle 4000e de precio? Más aun cuando es más fea que un pie.. Con eso me monto un misil y me sobra para aguantar medio año...
Espero que no se venda ni una, que los fabricantes de coches se apunten a vender bicis, me da algo de repelus. Que cualquier iluminado se ponga a vender "ficsis" por precios ridiculos por moda... puag...
Claro, claro, para gustos los culos. Pero cuál eliges de estos dos ?
ResponderEliminar... a medida del bolsillo del/ la que compra Audi, me refería.
ResponderEliminarCreo que ya habías dejado claro que no te gustaba esa bici - pero eso no quita que otros les pueda gustar. Yo tambien prefiero el culo de la izquierda, pero luego hay gente que prefiere bicis holandesas con sillines que son perfectos para el culo de la derecha...incongruencias de la vida :) :) :)
ResponderEliminarPorque cada vez que una bici es cara tienen que salir algunos a quejarse de eso? Me he saltado la frase donde ponía que mañana viene un señor, me pone una pistola en la cabeza y me obliga a comprarla?
ResponderEliminarO va a resultar que algunos ciclistas son clasicitas, perroflautas y de izquierdas? La gente, con su dinero ganado honrradamente, que haga lo que quiera.
Al final va a ser verdad y que sin el coche la economía se cae a un abismo porque sin coche la gente ya no gasta el dinero que ha ahorrado.
Coño! Uno de los argumentos que siempre se menciona es que te ahorras una pasta - una pasta que te en vez de gastartela en gasolina, seguros y multas, pues te lo puedes gastar en lo que te GUSTA. Y si a alguien le gusta esa bici, le sobran 4mil Euros y se la quiere comprar, pues bienvenido sea - mejor que si lo invierte en productos financieros con dudosa seguridad y que cuando no tengan ningún valor se los tengamos que reponer entre todos...
No sé, Axel. A bote pronto se me ocurre pensar una cosa.
ResponderEliminarSi la gente (por capricho o por lo que fuera) se dedica a pagar 4000 euros por una bici que en realidad vale 40 euros, eso nos puede perjudicar a la mayoría. Al final ocurrirá que el precio de las bicis puede subir...
Si muchos pagan 4.000 euros, ¿por qué no todos?
Creo que los 4.000 euros se pueden pagar por algo que vale 4.000 euros, pero no por algo que vale 400 euros.
Es una pedraaaaa de rarusca y para ir tumbado completamente, tiene una pinta de mojón que tira p'atras
ResponderEliminarEs dificil de ver, complicada de asimilar, una mezcla choronguera que una cosa es mezclar estilos y otra que parezca que la ha montado un mono borracho, es fea de pelotas, ni siquiera es graciosa, de lineas sugerentes o con apariencia futurista, simplemente parece que han juntado dos mitades de bicis y las han soldado, en los talleres de reciclaje seguro que las hacen mucho mejores...
ResponderEliminarPor 400 puedes hacer algo que se parezca - por 400 no te compras ni la rueda delantera. Si llevas un cuadro a que te lo pinten así (sin entar en que guste o no) te dejas minimo 200 y ahí todavía no entra que esa bici tiene pintadas hasta las piezas mas pequeñas para que hagan juego. Si se compara esa bici con una de carretra hasta puede parecer una ganga. Las de carretera se llevan vendiendo desde eones y por desgracia aún no han dejado de vender basurabicis por 4 duros en el Carrefour.
ResponderEliminarAxel, precisamente mi bici no es barata, la he montado con piezas que he ido buscando, completamente a mi gusto y con componentes que te aseguro superan en calidad por MUCHO los de esta Peugeot.
ResponderEliminarNo me malinterpretes, yo no me quejo que una bicicleta sea cara, yo digo que esta es cara sin merecerlo. Creeme, soy el primero que en cuanto pueda me voy a mandar a hacer un cuadro a medida en acero 831. Esto es un cuadro de aluminio, con horquilla de aluminio carbono, rueda delantera aerospoke y detras una rueda de piñon fijo sobre una llanta de perfil. Te aseguro que ese montaje sale por 1500e -1800e tirando por mega componentes (busca: bujes phil wood, manillar y potencia nitto, cuadro dodici, sillin brooks..), ya me diras en que se quedan los otros 2500 si no es en que como es una fixie (o singlespeed, que lleva freno atras...) se permiten subirle el precio sólo porque estan de moda y cualquiera se apunta al carro.
Solo por poner un ejemplo de bici "cara" pero que lo merece sin dudarlo, me iria por ejemplo por una brompton, y vale una tercera parte que este engendro.
ResponderEliminarJoé, cuatro mil neuros... Y para candarla qué, dos seguratas?
ResponderEliminarNo conocía la bicicleta de Audi, pero veo que se han inspirado en la Strida, que lleva ya unos cuantos años comercializandose:
ResponderEliminarhttp://www.strida.com/
AE, veo que no has entendido lo que he dicho.
ResponderEliminarAE, ¿Conoces algún sitio en Madrid donde monten o asesoren sobre componentes para montar la bici a medida?, solo he visto los que hacen fixies y con todos mis respetos son unos pasados.
ResponderEliminarHay unos pocos Wheels, depende del tipo de bicicleta que buscas y lo que quieras montarle. Si me cuentas un poco que buscas, te recomendaré uno u otro de los que conozco.
ResponderEliminar@Axel, lo he entendido. Si alguien tiene 4000e de sobra y se quiere comprar la bici, adelante, que se la compre, es completamente libre de hacerlo. Pero ese no impide que igualmente yo considere que se trate de una bicicleta completamente sobrevalorada y que por nada del mundo los vale y que con una tercera parte de ese dinero se hacen bicis mucho mejores. Una cosa es que cueste 4000e y que haya gente dispuesta a pagarlos, otra es que los valga.
ResponderEliminar@wheels, yo te recomendaria Ciclos Noviciado, en la calle Noviciado 9, llevan sobre todo temas de fixies o SS pero son gente que sabe un monton (y sueldan ellos los cuadros que son una maravilla...). La otra para mi sería Retrocycle, en la calle Duque de Sevilla 18. Luego supongo que las tiendas de bicis tipicas como Ciclos Delicias etc..
Con los tiempos que vienen de hambrunas y desgracias, me quedo con el de la derecha...
ResponderEliminarUnas provisiones no vendrán mal.
Gonzalo, en este momento no lo necesito, pero si que me interesa enterarme para futuras ocasiones.
ResponderEliminarEn general busco el poder diseñar yo la bici, que sería urbana pero sin meterme demasiado en componentes super especializados de gama alta, ni sobrevalorados por ser fashion. Lo que he visto es muy centrado en fixies y yo busco combinaciones mas heterogéneas, por ejemplo ponerle un cambio interno de 3, 8 u 11, o guardabarros, o frenos de tambor, etc
Estoy mirando las referencias de Axel y tienen buena pinta. Gracias a los dos
Evidentemente puedes opinar - puede opinar cualquiera - pero en la suma esos comentarios y opiniones dejan ese regustillo que una buena parte de los ciclistas so eso de lo que les acusan y que de tolerantes no tienen nada. Eso es mi opinión.
ResponderEliminarEl valor de las cosas es el que alguien está dispuesto a pagar por ello. La gente tambien paga por exclusividad. Es un modelo de edición limitada que te lo hacen para foto de catalogo y darle un toque especial a la marca.
Conozco las referencias que puso AE así como a los dueños de las tiendas, y en una de ellas hasta les he ayudado con los cambios en buje.
ResponderEliminarAparte de ellos, hay una serie de artesanos que hacen conversiones de bicicletas de montaña o carretera a urbanas, incluso forrando el sillín original de bici en cuero en lugar del skai que traen. Si tienes algún cuadro de mtb antiguo que te iba bien de talla puede ser una opción interesante, por precio y practicidad.
En cuanto a los cambios en buje, es dificil encontrarlos en tiendas ya que los distribuidores de SRAM, SHIMANO y STURMEY ARCHER traen muy pocas unidades por que la demanda es muy poca, pero algunas tiendas tienen alguna unidad en stock.
Y sobre todo, paciencia: la primera bici que me hice a medida tardé 6 meses, más por indecisión mía sobre componentes y color de cuadro que por la dificultad para encontrar las piezas :)
Según el distribuidor de Peugeot en España, hacen las bicicletas completamente en Francia: un obrero frances cobra como minimo 1.100 € al mes de salario (por ley, y lo llevan a rajatabla). Continuando con las marcas francesas, existe una marca que vende mucho (y alguien la comenta más abajo, creo que Axel) cuyas bicicletas se montan en el sudete asiatico (Vietnam si los datos que me han pasado son correctos) y se terminan en Portugal (para que la bici pueda llevar el 'Made in Europe' al menos un 30% de su valor ha de haber sido generado en la CEE). En Vietnam un obrero cobra 17 € al mes, y en Portugal el salario minimo es de 565,83 € en 2011.
ResponderEliminarAqui puede estar parte de la explicación del 'precio excesivo', aparte de que se trate de un modelo exclusivo, etc. Pero lo que la gente ha de darse cuenta es que el sector de la bicicleta es hipercompetitivo y muy sensible al precio, así que independientemente de que sea más fashion o cool o guay una bici u otra, si la diferencia de precio entre una y otra es de 10 veces es por algo más que por el diseño.
Dicho esto, yo no me compraba esta bici aunque tuviese el dinero para hacerlo simplemente por que no me gusta ni su color ni que lleve la llanta delantera de carbono.
Mejor un pitbull (el perro, no el cantante) bien entrenado, pero corres el riesgo que coja la costumbre de mearte las ruedas
ResponderEliminar;)
Me parece un horror con mayúsculas. Y por ese precio, te compras cuatro bicis más bonitas y hechas también en Europa (incluída alguna Brompton, por ejemplo)
ResponderEliminarY lo de la Aerospoke me parece la moda más tonta que he visto en mi vida (especialmente si es para uso urbano)
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