Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 25 de enero de 2012

Bici Crítica de enero, mañana jueves 26

Bici Crítica
Mañana jueves 26 de enero de 2012 se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2.500 participantes.

Otro jueves más, el centro de la ciudad tendrá una gran afluencia de ciclistas, y durante unas horas parecerá que nos encontramos en una ciudad del norte de Europa.

El año 2012 comienza pero el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid siguen sin creer en la movilidad ciclista como una herramienta para disminuir los altos niveles de contaminación existentes.

No es suficiente promover el uso de la bicicleta y del transporte público, por que habría los mismos usuarios que seguirían utilizando el coche. Hay que implantar también medidas de calmado del tráfico dentro de la ciudad.

Estas son las medidas que sin duda reducirían las emisiones de contaminantes y ruido provocado por el transporte, y trasladarían usuarios del coche privado al transporte público, a la bicicleta, y a los recorridos a pie.

Mantener unos niveles tan altos de contaminación afecta sobre todo a la salud de las personas con problemas respiratorios y a los colectivos más expuestos, como pueden ser los policías municipales, agentes de movilidad, y servicios de limpieza entre otros. Estos trabajadores pasan muchas horas al día en la calles muy cerca del tráfico motorizado, respirando el aire con más concentración de contaminantes.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, y terminará en el CS La salamanquesa, calle Peyré (O´Donnell) donde los participantes podrán reponer fuerzas para volver a casa.

3 comentarios :

  1. Para que por poco tiempo parezca una ciudad DE EUROPA.

    ResponderEliminar
  2. Bici Crítica de enero, mañana jueves 26-en bici por madrid      

                                                                                                           Vía Twitter(Pío, pío)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a darle a la Bottle el recibimiento que se merece!!!

    Reventemos MadriD!!!

    ResponderEliminar